Discos
Vota: +3


Las últimas composiciones de Violeta Parra (Violeta Parra) [1966]


Aparece en la discografía de
Comentarios

RCA Victor CML-2456
 
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 40:41 min.
· Datos: Grabado en agosto-octubre de 1966 y editado a fines de noviembre del mismo año.
· Sonido: Luis Torrejón.
· Intérpretes: Violeta Parra (voz [1-14], charango [1, 5, 8], cuatro venezolano [2, 7, 9, 12], guitarra [3, 4, 6, 10, 11, 13, 14], tamborileo en el cuatro [7], tamborileo en la guitarra [13, 14]), Ángel Parra (guitarra [1, 3, 10, 13], tamborileo en la guitarra [7], Isabel Parra (tamborileo en la guitarra [7], cascabeles [13]), y Alberto Giménez «Zapicán» (voz [4, 6, 7, 11], bombo [1, 2, 4, 6, 9, 10, 11, 12, 13, 14]).
· Fotos: Javier Pérez.
· Comentario: Inicialmente se pensó incluir la canción «Qué tanto será», pero se descartó, probablemente antes de comenzar las grabaciones. La primera edición contenía un pliego suelto, plegado en 4 páginas, con las letras de las canciones.

1 Comentario
#1
guillermo lorca
chile
[09/12/2015 14:39]
Vota: +0
cuanto puede costar este vinilo






 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM