Discos
Vota: +0


Canciones reencontradas en París (Violeta Parra) [1971]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Discoteca del Cantar Popular «DICAP»/La Peña de los Parra DCP-22
 
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 25:22 min.
· Datos: Canciones grabadas en París para ARION en agosto de 1963. Una copia de las cintas inéditas fue donada por el sello a los herederos de la artista poco antes de editarse el disco en enero de 1971.
· Sonido: Claude Morel.
· Intérpretes: Violeta Parra (voz [1-8], guitarra [2, 3, 4, 5, 8], bombo [1, 6]), Isabel Parra (bombo [1, 6]), Ángel Parra (guitarra [7, 8], pandero [4]).
· Presentación: Héctor G. Miranda. Habla de cuando conoció a Violeta y a sus hijos en la peña parisina La Candelaria, de la importancia de Violeta para su propio grupo musical –Los Calchakis–, y de su reciente reencuentro con Isabel Parra en La Candelaria, cuando ella acababa de recibir las cintas a partir de las cuales se editaría el disco.
· Fotos: Fernando Krahn (1960).
· Diseño: Vicente y Antonio Larrea.
· Comentario: Por razones técnicas, las grabaciones originales estereofónicas se editaron en mono. Los títulos contienen erratas, tanto en la contraportada como en las etiquetas del disco: «Hasta cuándo estás», «En una barca de amores».







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM