Canciones reencontradas en París (Violeta Parra) [1971]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Discoteca del Cantar Popular «DICAP»/La Peña de los Parra DCP-22
 
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 25:22 min.
· Datos: Canciones grabadas en París para ARION en agosto de 1963. Una copia de las cintas inéditas fue donada por el sello a los herederos de la artista poco antes de editarse el disco en enero de 1971.
· Sonido: Claude Morel.
· Intérpretes: Violeta Parra (voz [1-8], guitarra [2, 3, 4, 5, 8], bombo [1, 6]), Isabel Parra (bombo [1, 6]), Ángel Parra (guitarra [7, 8], pandero [4]).
· Presentación: Héctor G. Miranda. Habla de cuando conoció a Violeta y a sus hijos en la peña parisina La Candelaria, de la importancia de Violeta para su propio grupo musical –Los Calchakis–, y de su reciente reencuentro con Isabel Parra en La Candelaria, cuando ella acababa de recibir las cintas a partir de las cuales se editaría el disco.
· Fotos: Fernando Krahn (1960).
· Diseño: Vicente y Antonio Larrea.
· Comentario: Por razones técnicas, las grabaciones originales estereofónicas se editaron en mono. Los títulos contienen erratas, tanto en la contraportada como en las etiquetas del disco: «Hasta cuándo estás», «En una barca de amores».










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
20 Festival Mil·lenni

por Xavier Pintanel el 05/01/2019

Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional