Un río de sangre (Violeta Parra – Isabel y Ángel Parra) [1974]


Aparece en la discografía de
Comentarios

ARION ARN 34222
 
· Título completo: Le Chili de Violeta Parra – Un río de sangre.
· País de edición: Francia
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / estéreo / 27:09 min (total: 34:22).
· Datos: Contiene los registros de «Canciones reencontradas en París» con la adición del tema «Qué dirá el Santo Padre», grabado en las mismas sesiones de agosto de 1963, junto a dos grabaciones contemporáneas de Isabel y Ángel Parra sacadas del disco «Au Chili avec los Parra de Chillan». Es la primera edición de las grabaciones en estéreo.
· Presentación: Ariane Ségal. Habla de su encuentro con Violeta en el cabaret parisino La Candelaria, de sus virtudes como artista, y cita a G. Soublette, cuando este (en la contraportada de «Toda Violeta Parra») se refiere a Violeta como una poetisa en el sentido antiguo de la palabra, es decir, una síntesis de poeta y músico.
· Foto: Claude Morel.
· Diseño: Dominique Michellier.
· Comentario: En los temas 3 y 8 ha recortado las menciones de Grimau y Lumumba respectivamente, probablemente para habilitar la edición tanto para el mercado francés como el español. Tiene tapa doble, y en el interior hay una traducción libre y parcial al francés de cada canción, salvo de los temas 5 y 10, de los que solo se hace una reseña general del estilo. Erratas en la contraportada: «Santiago peñando estás», «Hasta cuándo estás» y «Tename en tu corazón».
· Criterio de inclusión: Aunque censurada, la pista 3 se edita por primera vez.










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional