Un río de sangre (Violeta Parra – Isabel y Ángel Parra) [1974]


Aparece en la discografía de
Comentarios

ARION ARN 34222
 
· Título completo: Le Chili de Violeta Parra – Un río de sangre.
· País de edición: Francia
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / estéreo / 27:09 min (total: 34:22).
· Datos: Contiene los registros de «Canciones reencontradas en París» con la adición del tema «Qué dirá el Santo Padre», grabado en las mismas sesiones de agosto de 1963, junto a dos grabaciones contemporáneas de Isabel y Ángel Parra sacadas del disco «Au Chili avec los Parra de Chillan». Es la primera edición de las grabaciones en estéreo.
· Presentación: Ariane Ségal. Habla de su encuentro con Violeta en el cabaret parisino La Candelaria, de sus virtudes como artista, y cita a G. Soublette, cuando este (en la contraportada de «Toda Violeta Parra») se refiere a Violeta como una poetisa en el sentido antiguo de la palabra, es decir, una síntesis de poeta y músico.
· Foto: Claude Morel.
· Diseño: Dominique Michellier.
· Comentario: En los temas 3 y 8 ha recortado las menciones de Grimau y Lumumba respectivamente, probablemente para habilitar la edición tanto para el mercado francés como el español. Tiene tapa doble, y en el interior hay una traducción libre y parcial al francés de cada canción, salvo de los temas 5 y 10, de los que solo se hace una reseña general del estilo. Erratas en la contraportada: «Santiago peñando estás», «Hasta cuándo estás» y «Tename en tu corazón».
· Criterio de inclusión: Aunque censurada, la pista 3 se edita por primera vez.










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional