Discos
Vota: +0


Violeta Parra en el Aula Magna de Concepción (Violeta Parra) [2010]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Oveja Negra 590260 – Obras de Violeta Parra, musicales, poéticas, visuales, disco 9
 
· País de edición: Chile.
· Formato: CD / mono / 58:21 min.
· Datos: Grabaciones realizadas por Radio Universidad de Concepción el 5 de enero de 1960. Disco editado en octubre de 2010.
· Intérpretes: Violeta Parra (voz y guitarra), Mario Céspedes (voz en 1-2).
· Presentación: David Ponce.
· Portada: «L’homme» (1962), arpillera de Violeta Parra.
· Técnico de grabación: Hernán Miller.
· Foto: Fernando Krahn (1960).
· Comentario: Las pistas 1-2 contienen la última parte de una entrevista a Violeta Parra de Mario Céspedes, efectuada en el Hotel Bío Bío de Concepción el 5 de enero de 1960 y transmitida por Radio Universidad de Concepción. Como pista 3 aparece una grabación de la charla del mismo día en el Auditórium de la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción, en el marco de la VI Escuela de Verano. Violeta canta y lee en voz alta semblanzas de sus informantes Alberto Cruz, Juan de Dios Leiva, Rosa Lorca, Antonio Suárez, Agustín Rebolledo, Emilio Lobos y Gabriel Soto, inéditas entonces y posteriormente publicadas en los libros «Poésie populaire des Andes» (1965) y «Cantos folklóricos chilenos» (1979). Hemos introducido como pista 3.1 toda la charla menos las canciones, que aparecen separadas como pistas 3.2-3.7, aunque no figuran en los créditos.
· Criterios de inclusión: Aunque los registros incluidos están disponibles desde más de un lustro en el sitio web de Radio Universidad de Concepción, es la primera vez que se editan en disco.







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM