Discos
Vota: +2


Cantos de rebeldía (Obra colectiva) [1966]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Odeón LDC-36559 – Serie Estelar

País de edición: Chile.
Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 6:18 min (total: 32:35 min).
Datos: Editado en mayo de 1966.
Presentación: Rubén Nouzeilles. Comenta, subestimándola en cierto modo, la creciente actividad política dentro del folklore chileno, que según su punto de vista simplemente refleja las inquietudes del hombre común de la época, de reivindiación de los derechos humanos y de mejor organización de la sociedad, «impulsada por los fantásticos logros sociales y científicos» del siglo. «A manera de símbolo» concluyen el disco con una canción de paz, «que no es protesta, ni lucha, sino anhelo de algo mejor para todos».

Cantos de rebeldía (Obra colectiva) [1966]

3.Arriba quemando el sol o [Y arriba quemando el sol] (Violeta Parra) *versión de «Recordando a Chile»
5.Hace falta un guerrillero (Violeta Parra) *versión de «Toda Violeta Parra»

1 Comentario
#1
PEDRO CISTERNAS
Chile
[01/09/2014 21:41]
Vota: +0
Como me puedo encontrar con todos los temas de este LP?






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM