2 Comentarios
#2
Ramón Torres Quesada
Cuba
[07/08/2018 19:53]
Vota: +2
4-8-2018

Hola amigos:
Soy un poeta cubano que ama y admira a Víctor Jara desde mi infancia por su obra. Lo escuchaba de niño por la radio, cantando sus bellas e instructivas canciones. Me laceró mucho saber de su asesinato. Cómo se puede destruir una parte del arte oriundo de un pueblo.
A partir de Plegaria a un labrador escribí un poema que me dio mi primer premio hace años. Es por eso que sentí la necesidad de inmortalizar a mi querido Víctor con una décima, que por favor, me gustaría, además de ustedes publicarla en su patria, se la hicieran llegar a la señora viuda de él o alguien de su familia. Esta obra me escuchó declamarla una escritora chilena, que hace años estuvo de visita acá en una peña y me pidió le diera una copia.
Pasado unos años, otra persona de Chile me dijo que estaba casi segura de haber visto esta décima, escrita sobre un mármol, junto a otros poemas, en la tumba del famoso cantautor latinoamericano. No sé si es cierto o se equivocó, ojalá lo sea, lo que sí es cierto es que Víctor debe estar feliz de que yo lo mantenga vivo en cada espacio que hablo de él, digo nuestra décima para que las nuevas generaciones lo conozcan y surge alguien que canta, Te recuerdo Amanda o cualquier otro de sus inmortales temas.

Título: Víctor Jara
Género: Décima
Autor: Ramón Claver Torres Quesada

La guitarra suena clara
ondea la voz precisa,
del miedo surge la prisa
por callarte, Víctor Jara.
Toda la gloria te ampara
del verdugo y en los Andes,
tus dos puños se alzan grandes
como ese canto en denuncia
al cobarde, que renuncia
por lo que tú eres y expandes.

#1
Rodrigo Silva M
Chile
[24/01/2013 15:14]
Vota: +1
Gran Disco, muy emotivo el DVD...





 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM