2 Comentarios
#2
Ramón Torres Quesada
Cuba
[07/08/2018 19:53]
Vota: +2
4-8-2018

Hola amigos:
Soy un poeta cubano que ama y admira a Víctor Jara desde mi infancia por su obra. Lo escuchaba de niño por la radio, cantando sus bellas e instructivas canciones. Me laceró mucho saber de su asesinato. Cómo se puede destruir una parte del arte oriundo de un pueblo.
A partir de Plegaria a un labrador escribí un poema que me dio mi primer premio hace años. Es por eso que sentí la necesidad de inmortalizar a mi querido Víctor con una décima, que por favor, me gustaría, además de ustedes publicarla en su patria, se la hicieran llegar a la señora viuda de él o alguien de su familia. Esta obra me escuchó declamarla una escritora chilena, que hace años estuvo de visita acá en una peña y me pidió le diera una copia.
Pasado unos años, otra persona de Chile me dijo que estaba casi segura de haber visto esta décima, escrita sobre un mármol, junto a otros poemas, en la tumba del famoso cantautor latinoamericano. No sé si es cierto o se equivocó, ojalá lo sea, lo que sí es cierto es que Víctor debe estar feliz de que yo lo mantenga vivo en cada espacio que hablo de él, digo nuestra décima para que las nuevas generaciones lo conozcan y surge alguien que canta, Te recuerdo Amanda o cualquier otro de sus inmortales temas.

Título: Víctor Jara
Género: Décima
Autor: Ramón Claver Torres Quesada

La guitarra suena clara
ondea la voz precisa,
del miedo surge la prisa
por callarte, Víctor Jara.
Toda la gloria te ampara
del verdugo y en los Andes,
tus dos puños se alzan grandes
como ese canto en denuncia
al cobarde, que renuncia
por lo que tú eres y expandes.

#1
Rodrigo Silva M
Chile
[24/01/2013 15:14]
Vota: +1
Gran Disco, muy emotivo el DVD...





 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM