Discos
Vota: +0


Pueblo en fiesta (Obra colectiva) [2007]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Centro de Documentación e Investigación Musical, Facultad de Artes, Universidad de Chile

Título completo: Pueblo en fiesta - Músicas tradicionales de Chile.
País de edición: Chile.
Formato: CD / 3:51 min (total: 67:22 min).
Selección sonora y textos: Mariana León, Ignacio Ramos y Rodrigo Torres.
Diseño gráfico: Jacob Bustamante.
Comentario: Disco que reúne grabaciones de campo realizadas por diversos investigadores ligados al Instituto de Investigaciones Musicales de la Universidad de Chile, Violeta Parra, Manuel Dannemann, Ramón Campbell, Raquel Barros y Sergio Bravo, entre otros. Los registros, depositados en el Archivo Sonoro de Música Tradicional Chilena (AMTCh), han sido editados sin masterización, con el fin de preservar el sonido de las cintas magnéticas originales. En los dos temas grabados por Violeta Parra se escuchan al final breves trozos de diálogos mantenidos con los informantes.

Pueblo en fiesta (Obra colectiva) [2007]

2.Pasacalle (Popular chilena) *acordeón, intérprete desconocido, grabado en Chiloé, 1958 aprox.
23.Polka (Popular chilena) *guitarrón chileno tocado por Manuel Farías, Casas Viejas, Puente Alto, Santiago, 1959







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM