Absolutamente Quilapayún (Quilapayún - Parada/Wang) [2012]


10 Comentarios
#10
Miguel Ibarra
Chile
[10/01/2015 21:10]
Vota: +0
La verdad esperaba más, desde AL HORIZONTE, que no escucho algo a lo que acostumbra Quilapayun. El trabajo con Winanda en Canciones salvajes,Patricio Wang estuvo genial.
Algo como eso hecho de menos.
#9
stephen honeyman
Francia
[26/05/2013 22:40]
Vota: +1
El excelso verbo de Rodolfo Parada y la reingeniería musical bajo la batuta del maestro Patricio Wang le dan continuidad, permanecia y acertado futuro a nuestro Gran Quilapayún. Una agrupación de ésta calidad está llamada a evolucionar constantemente y por lo demás la presencia de Patricio Wang hace mucho tiempo que ya le había dado un giro fundamental al quehacer musical de Quilapayún, para regocijo de nuestros oídos y de nuestra inteligencia. Aplaudo de pié éste trabajo musical y poético admirable.
#8
RodSilver1975
Chile
[02/05/2013 18:19]
Vota: +0
Pese a que el disco me gustó bastante, creo que el Quila de los Carrascos- los Venegas- Los Quezada - Oddó - Gómez - Lagos - García y Escudero, le siguen ganando en cantidad, por lejos, no diré en calidad porque supongo que en cosa de gustos no hay nada escrito, pero el Solistas y Siempre me gustaron mucho así como los DVD que han sacado en Vivo... Se parecen más al quilapayún del inicio, éstos se parecen más al Latitudes y Al horizonte, se nota la mano de Wang
#7
Rafael Durán
Chile
[14/04/2013 15:43]
Vota: +0
?Absolutamente? de Quilapayún, refresca el concepto primigeneo nacido en los sesenta, en las voces de tantos artistas chilenos de dieron cuerpo y alma a la Nueva Canción Chilena, movimiento musical que marcó profundamente a toda latinoamérica, y que dejó su huella en todo el mundo. Que interpretó fundamentalmente, los anhelos de justicia social, a través de una propuesta chilena y latinoamericana. ?Absolutamente?, de Quilapayún, nos reencuentra con este concepto, de manera fresca y honesta, reflejando que el paso de los años no han envejecido los sueños, ni mucho menos, la música.
#6
Juan
Chile
[27/03/2013 20:52]
Vota: +1
De los muy buenos discos que he escuchado en el ultimo tiempo.
#5
Danny
Costa Rica
[11/03/2013 07:28]
Vota: +0
Perdón. Cuando puse Temporía, quize decir Transiente. Me confundí al escucharlo y creí que era ese tema.
#4
Danny
Costa Rica
[11/03/2013 07:22]
Vota: +2
Yo compré el cd en Santiago con una gran curiosidad, además de que había leído una crítica positiva. Cuando lo escuché, pensé que es un buen disco de Patricio Wang. No me parece una continuidad de los últimos trabajos que hicieron. Pensé: "Temporía otra vez?"... si venía en el anterior disco de estudio con Parada y Wang, La batea, Allende, Canto a la pampa, El gavilán?. No, definitivamente esto ya no puede ser Quilapayún señores, seamos serios y objetivos. Los temas nuevos, muy buenos, pero son de Patricio, me encantan sus arreglos, pero esto parece un disco solista suyo, no de Quilapayun. Con todo lo que se diga se los discos del Quila de Carrasco, me gustan más, me parecen más honestos. Y este cd, bueno es: "Absolutamente Quilapawang"
#3
RodSilver1975
Chile
[21/01/2013 21:11]
Vota: +1
Bueno, yo estoy contento con el Disco Solistas y con éste también, aunque es cierto que prefiero que en general no repitan temas que están en ediciones anteriores, porque no es mucho aporte, salvo "manuel Ascencio Padilla" porque es un tema antiguo que no tenía una edición con buen sonido, pero allende ya estaba Ok en el latitudes, Canto a la Pampa ya estaba ok en la versión original de Willy Oddó y, aunque éstá excelente por Patricio Castillo, preferible es que si repiten lo hagan en un DVD, no en un CD nuevo. Pero me encantaron los temas nuevos, de gran interpretación y calidad artística, bonitos arreglos. Dos temas muy orejas Chilandó y Aquí estamos, muy entretenidos pero dos temas de increíble dramatismo como Siete por Ocho, Con la Primavera, Por ellos Canto y la indiferencia... Felicitaciones!!! ;)
1 2









 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM