Clàssics de Nadal (Marina Rossell) [2005]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Canciones de Navidad. Populares y adaptadas por Marina Rossell.

El foc a terra presidia el menjador de la casa de pagesos on vaig néixer. Hi havia, també, una taula de fusta on la nit de Nadal la meva mare estenia unes estovalles de fi l blanc, on els meus germans i jo anàvem posant la pasta dels canelons bullida, per a poc a poc anar-los farcint; així anàvem preparant el dinar de l’endemà... i cantàvem cançons de Nadal: a vint-i-cinc de desembre, fum, fum, fum... a vint-i-cinc de desembre fum, fum, fum!

Aquella meravellosa atmosfera d’olors, sabors, i l’escalfor
del foc van acompanyar la meva infància, ara tant lluny
de mi. Només m’hi apropen aquestes cançons de Nadal.

Marina Rossell

El fuego de la chimenea presidía el comedor de la casa del pueblo rural donde nací. Había también una larga mesa de madera donde, por Nochebuena, mi madre extendía un mantel de hilo blanco y mis hermanos y yo colocábamos la pasta de los canelones ya hervidos, y así poco a poco íbamos rellenándolos y de este modo preparábamos la comida del día siguiente, cantando canciones navideñas:
Noche de paz, noche de amor...
Aquella maravillosa atmósfera de aromas, sabores y el
calor del fuego, acompañaron mi infancia, ahora ya tan
lejos de mí. Sólo con estas canciones de Navidad evoco
aquel tiempo.






 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/01/2022

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM