Clàssics de Nadal (Marina Rossell) [2005]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Canciones de Navidad. Populares y adaptadas por Marina Rossell.

El foc a terra presidia el menjador de la casa de pagesos on vaig néixer. Hi havia, també, una taula de fusta on la nit de Nadal la meva mare estenia unes estovalles de fi l blanc, on els meus germans i jo anàvem posant la pasta dels canelons bullida, per a poc a poc anar-los farcint; així anàvem preparant el dinar de l’endemà... i cantàvem cançons de Nadal: a vint-i-cinc de desembre, fum, fum, fum... a vint-i-cinc de desembre fum, fum, fum!

Aquella meravellosa atmosfera d’olors, sabors, i l’escalfor
del foc van acompanyar la meva infància, ara tant lluny
de mi. Només m’hi apropen aquestes cançons de Nadal.

Marina Rossell

El fuego de la chimenea presidía el comedor de la casa del pueblo rural donde nací. Había también una larga mesa de madera donde, por Nochebuena, mi madre extendía un mantel de hilo blanco y mis hermanos y yo colocábamos la pasta de los canelones ya hervidos, y así poco a poco íbamos rellenándolos y de este modo preparábamos la comida del día siguiente, cantando canciones navideñas:
Noche de paz, noche de amor...
Aquella maravillosa atmósfera de aromas, sabores y el
calor del fuego, acompañaron mi infancia, ahora ya tan
lejos de mí. Sólo con estas canciones de Navidad evoco
aquel tiempo.










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM