Vistas al mar (Marina Rossell) [2006]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Habaneras coloniales.

En la entonces colonia española de Cuba, la habanera surgió el siglo XIX como un cruce antillano de la vieja contradanza europea. El nuevo ritmo influyó acto seguido en la gestación del tango y el danzón. Hoy la habanera es conocida en todo el mundo. En varios puntos de España se sigue practicando actualmente y en Cataluña ha dado lugar a un gran número de grupos, actuaciones y nuevas versiones. La voz privilegiada de Marina Rossell fecundó muy pronto la corriente contemporánea de la habanera.
Ahora le dedica un disco monográfico, en el que hace despuntar con toda nitidez el atractivo que distingue a este compás cadencioso, el balanceo de sus melodías, su lirismo ondulante. La personalidad musical y poética de Marina Rossell viene a confirmar con esta grabación que la habanera no forma parte del pasado. Al contrario, quienes la hemos escuchado en labios de sucesivas generaciones, en estilos y lugares muy variados, sentimos de nuevo ante versiones de este disco el estímulo no sólo de entonarlas, sino de creer una vez más que la semilla de la habanera está más viva que nunca, abierta con todos sus ingredientes al futuro del talento renovador.

XAVIER FEBRÉS










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 07/07/2018

El principal asesino del cantautor chileno Víctor Jara sigue libre en Estados Unidos, un asunto que convocó a renovar una solicitud de extradición por parta de la cancillería del país austral.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional