Discos
Vota: +0


Socabón (Nicomedes Santa Cruz) [1975]


Aparece en la discografía de
Comentarios

1.ª edición: El Virrey VIR-948/949
2.ª edición: El Virrey VIR-0000948.9/0000949.9

Incluye dos discos de larga duración y un libreto de 72 páginas (1ª edición) o 14 páginas (2ª edición). Cantantes: Rafael Matallana, Enrique Borjas, Vicente Vásquez, Mercedes Traslaviña, Tértula Traslaviña, Roberto Rivas, José López, Aída Rivas, Juana Rivas, Isabel Alfaro y Manuel Covarrubias. Cuerdas: Vicente Vásquez, Daniel Vásquez, Tomás E. Borjas y Guillermo Vergara. Percusión: Oswaldo Vásquez, Víctor Arce, Roberto Rivas, Guillermo Mugarra, Marcos Ramos, José Santos Vásquez y Rafael Santa Cruz.

LP doble. Lado A (1-5): Instrumentos y ejemplos musicales. Lado B (6-11): Ritmos negros. Lado C (12-17): Sobacón y cumananas. Lado D (18-20): La marinera.

Intérpretes: Nicomedes Santa Cruz y el Conjunto Cumanana (pistas 1-12), Nicomedes Santa Cruz (pistas 13-17),
Nicomedes Santa Cruz, Manuel Covarrubias y el Conjunto Cumanana (18-20).

Vicente Vásquez (guitarra en 8, 11, 14-19)







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM