Discos
Vota: +0


Socabón (Nicomedes Santa Cruz) [1975]


Aparece en la discografía de
Comentarios

1.ª edición: El Virrey VIR-948/949
2.ª edición: El Virrey VIR-0000948.9/0000949.9

Incluye dos discos de larga duración y un libreto de 72 páginas (1ª edición) o 14 páginas (2ª edición). Cantantes: Rafael Matallana, Enrique Borjas, Vicente Vásquez, Mercedes Traslaviña, Tértula Traslaviña, Roberto Rivas, José López, Aída Rivas, Juana Rivas, Isabel Alfaro y Manuel Covarrubias. Cuerdas: Vicente Vásquez, Daniel Vásquez, Tomás E. Borjas y Guillermo Vergara. Percusión: Oswaldo Vásquez, Víctor Arce, Roberto Rivas, Guillermo Mugarra, Marcos Ramos, José Santos Vásquez y Rafael Santa Cruz.

LP doble. Lado A (1-5): Instrumentos y ejemplos musicales. Lado B (6-11): Ritmos negros. Lado C (12-17): Sobacón y cumananas. Lado D (18-20): La marinera.

Intérpretes: Nicomedes Santa Cruz y el Conjunto Cumanana (pistas 1-12), Nicomedes Santa Cruz (pistas 13-17),
Nicomedes Santa Cruz, Manuel Covarrubias y el Conjunto Cumanana (18-20).

Vicente Vásquez (guitarra en 8, 11, 14-19)







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM