Paco Ibáñez chante Brassens (Paco Ibáñez) [1979]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Grabación realizada en 1979. Su interpretación fluida, las soberbias adaptaciones de Pierre Pascal, los colores musicales y los ritmos hispánicos que ha dado a estas canciones, hacen de este disco una magnífica obra de referencia.

Barcelona 1996, Fred Hidalgo escribe: "Una sala de espectáculos repleta; en el escenario, sólo con la guitarra, Paco Ibáñez canta los grandes poetas españoles que él ha musicado —Lorca, Machado, Celaya, Hernández, Alberti, Goytisolo...— Entre vosotros esta noche, anuncia al público, hay unos periodistas franceses que han venido a pedirme que les hable de Brassens. Nosotros lo vamos a hacer mejor: vamos a mostrarles cuánto amamos a Brassens..." y Paco comienza a cantar "La mala Reputación" y "Pobre Martín", acompañado espontáneamente en castellano, por el público catalán.

Esa noche el espíritu de Brassens flotaba en la sala..."










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional