Paco Ibáñez chante Brassens (Paco Ibáñez) [1979]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Grabación realizada en 1979. Su interpretación fluida, las soberbias adaptaciones de Pierre Pascal, los colores musicales y los ritmos hispánicos que ha dado a estas canciones, hacen de este disco una magnífica obra de referencia.

Barcelona 1996, Fred Hidalgo escribe: "Una sala de espectáculos repleta; en el escenario, sólo con la guitarra, Paco Ibáñez canta los grandes poetas españoles que él ha musicado —Lorca, Machado, Celaya, Hernández, Alberti, Goytisolo...— Entre vosotros esta noche, anuncia al público, hay unos periodistas franceses que han venido a pedirme que les hable de Brassens. Nosotros lo vamos a hacer mejor: vamos a mostrarles cuánto amamos a Brassens..." y Paco comienza a cantar "La mala Reputación" y "Pobre Martín", acompañado espontáneamente en castellano, por el público catalán.

Esa noche el espíritu de Brassens flotaba en la sala..."










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional