Paco Ibáñez canta a José Agustín Goytisolo (Paco Ibáñez) [2002]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Publicado en 2002 un álbum consagrado integramente al gran poeta y amigo José Agustín Goytisolo. La presentación se realizó en El Palau de la Música de Barcelona. El recuerdo, casi la presencia palpable, de José Agustín Goytisolo planeó toda la velada.

José Agustín Goytisolo escribió: "...llegó a mi casa con una guitarra... al fin comenzó a explicar que le gustaba poner música y cantar ciertos poemas de ciertos poetas. Eso debió ser en 1968 o por ahí, no recuerdo bien... lo cierto es que al poco de charlar ya estaba cantando poemas...

Me quedé asombrado: su música y su voz daban una dimensión nueva y para mí desconocida a la letra de aquellos poemas ... sus canciones, eran algo nuevo, hermoso, sorprendente pero también con sabor añejo, entre medieval y renancentista, y en todo caso, trovadoresco...".










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 21/01/2019

Podríamos decir que se cumplen 50 años de los míticos conciertos en el Olympia de París, pero no hacen falta demasiadas efemérides para homenajear a Paco Ibáñez. "No hay que pedir permiso al calendario", decía el Maestro Serrat. Hoy presentamos el cancionero y discografía de quien algunos consideran el "padre" de la canción de autor en España.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional