Domus (Sílvia Pérez Cruz) [2016]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Banda sonora de la película Cerca de tu casa dirigida por Eduard Cortés, en la que Sílvia Pérez Cruz participa además como actriz. S.P.C.: "Tardé unos tres años en escribir las letras, la música, los arreglos... Siempre inspirándome en los personajes de la película. Las letras, melodías y armonías crecían paralelamente al guion y los arreglos los hice viendo las imágenes de la película una vez terminada. Una vez acabada la película adapté los temas, añadí voces e instrumentos nuevos y remezclé ya sin pensar en las imágenes, concentrándome en el disco. Se hicieron tres presentaciones (Barcelona, Madrid y Málaga) para poder vivirlo en directo al menos una vez, ya que hacer gira era imposible porque éramos muchos músicos. Un disco con un tratamiento diferente. La verdad es que no esperaba que me regalara tanto esta música, el reto tan valiente ya fue un regalo a nivel personal y a nivel de aprendizaje. Y crearlo con tantos cómplices fue otra fiesta, desde el director, el guionista, el productor, los actores, los músicos, los ingenieros de sonido, el equipo de producción... Todos están aquí dentro y por supuesto el punto de partida de inspiración: todos los desahuciados que perdieron y siguen perdiendo su casa.
Además de todo esto he tenido la alegría de recibir agradecimiento en forma de palabras y en forma de premios por esta música."
- Biznaga de Plata a la mejor música original en el Festival de Málaga
- Premio a la mejor música original en el Festival PÖFF (Estonia)
- Premio Gaudí a la mejor música original
- Premio Goya a la mejor canción por "Ai, ai, ai"
- Premio Joven Cine y Salud del Gobierno de Aragón.

Domus (Sílvia Pérez Cruz) [2016]

1.No hay tanto pan (Sílvia Pérez Cruz)
2.Smile and run (Sílvia Pérez Cruz)
3.Todo hombre (Sílvia Pérez Cruz) *con Lluís Homar, Pepo Blasco, Oriol Vila, Ivan Benet, Ivan Massagué, Manuel Morón. Sílvia Pérez Cruz toca la guitarra acústica y española.
4.My dog (Sílvia Pérez Cruz)
5.Cerca de tu casa (Sílvia Pérez Cruz)
6.Ai, ai, ai (Sílvia Pérez Cruz)
7.De frente (Sílvia Pérez Cruz)
8.Cuota da lua (Sílvia Pérez Cruz)
9.Verde (Sílvia Pérez Cruz) *con Sílvia Pérez Cruz, Glòria Cruz (madre) y Lola Cruz (hija, voz final)
10.Sí se puede (Sílvia Pérez Cruz)
11.Duérmete (Sílvia Pérez Cruz) *con Pepo Blasco

 










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM