Passeig de la memòria (Duet) [2001]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Duet fue un grupo de habaneras integrado por Càstor Pérez (padre de Sílvia) y Alfons Carreras. Càstor Pérez fue un músico que se dedicó a preservar, divulgar, proteger y documentar las viejas canciones de taberna y sobre todo las habaneras, género musical originado en Cuba en la primera mitad del siglo XIX y con gran tradición en la Costa Brava catalana, especialmente en Palafrugell, localidad de la que es originaria Sílvia Pérez Cruz. Este disco fue grabado en vivo en el Barrio de Sant Roc de Calella de Palafrugell en el verano del año 2000. Durante largos años Càstor acompañó a los cantores voluntarios del lugar y en 1999 hizo debutar en público a su hija Silvia con la interpretación inolvidable de la canción "Alfonsina y el mar", que en esta ocasión dedicó a su hermana Glòria Pérez Cruz, tal como quedó grabado en el disco. Además de esta canción Silvia interpreta los temas "A mí no me gusta el coco", "Vivir en La Habana" y "Veinte años".










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional