Història de Catalunya amb cançons (Obra col·lectiva) [1971]


Aparece en la discografía de
Comentarios

LP reeditado posteriormente en CD en 2007. El director de orquesta y compositor Antoni Ros-Marbà compuso la música a partir de los textos realizados por el escritor Jaume Picas. Presentado en forma de la narración de un cuento, la actriz Àngels Moll era la narradora y las canciones eran interpretadas por Guillermina Motta, Josep Maria Mainat y Toni Cruz de La Trinca y un coro infantil de las Escoles Virtèlia. En 2014 se edita actualizada y completada con 5 nuevas canciones, se ha alargado la narración que las enlaza y se ha aprovechado para reinstrumentar algunas de las canciones ya existentes. Con música de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, con las narraciones de Lloll Bertran y Jordi Bosch, con las voces de Nina, Josep Maria Mainat y Toni Cruz de La Trinca y el Cor Infantil Amics de la Unió de Granollers. Un trabajo para dar a conocer a los más pequeños la historia de Cataluña de una manera lúdica y divertida y con un material de alta calidad.






 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/01/2022

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM