Discos
Vota: +0


Misa criolla de bodas (Obra colectiva) [1969]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Misa Criolla de Bodas (o Misa peruana). Compuesta para la boda de su hija Teresa Fuller el 16 de enero de 1969. Los músicos que estrenaron la obra esa noche fueron Lucho Gonzales, Jorge Madueño, Ernesto Pollarolo, Julio Poggi, Johnny Román, Fernando Bacigalupo, Rubén Florez y Enrique Álvarez Moncloa. Inédita en su voz.

"El Introito (llegada a la casa de Dios) es exaltado en un vals criollo. El Credo (reconocimiento de la fe en Dios) asciende en una Zaña. El Kyrie (solicitud de perdón de los pecados) cabe en un Triste. El Gloria (agradecimiento a Dios por su bendición) se proclama con un Tondero. El Ofertorio (invitación a compartir la cena pascual) se celebra con un vals. El Sanctus (el misterio de la presencia de Dios en este convite) se guarda en una zamacueca. El Pater Noster (dialogo con Dios) está celebrado en una Danza. El Agnus Dei (reconocimiento de Cristo como hijo de Dios) revolotea en una Marinera. La Comunión (el misterio de la presencia de Dios, mediante la hostia) es entonada en un Vals de callejón. Y el Deo Gratias (despedida feliz del encuentro con Dios) ríe, aplaude y contonea en un alegre Festejo Negro".







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM