Canciones del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI) [1973]


Comentarios

LDA-3401: Compuesto de grabaciones efectuadas entre 1971 y 1972, el disco recoge algunas de las canciones que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) encargó al GESI para un congreso de mujeres latinoamericanas en Chile.

La idea original era hacer un disco doble, con cada una las caras dedicadas a Silvio, Pablo, Noel y el grupo, respectivamente. Sin embargo, por un cambio de dirección de la EGREM, el proyecto nunca se llevó a cabo, y se editó en su lugar este disco, en que la mayoría de las canciones son grabaciones en solitario de Silvio y Pablo. Sólo en cuatro canciones (1, 3, 5 y 6) participa el resto del grupo, por lo que el GESI nunca lo consideró realmente parte de su discografía.






 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/01/2022

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM