Discos
Vota: +0


Grupo de Experimentación Sonora/ICAIC 2 (GESI) [1975]


Comentarios

LDA-3456: Grabado en La Habana entre 1970 y 1973 y editado el 31 de marzo de 1975, es el primero de los cinco discos antológicos que se editaron en Cuba bajo la supervisión de Pablo Menéndez. Se seleccionaron las canciones más recientes, para impactar más a ese público que iba a escuchar al grupo por primera vez.

Integrantes: Norberto Carrillo, Sara González, Pablo Menéndez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Leoginaldo Pimentel, Eduardo Ramos, Silvio Rodríguez, Emiliano Salvador y Sergio Vitier, bajo la dirección de Leo Brouwer y Juan Márquez Lacasa. Invitados: Ana Besa, Elpidio Chappotín, Carlos Fernández Averhoff y Lucas de la Guardia. Participan músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional en las pistas 2, 3, y 10.







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM