Trovapedia
Vota: +0


EL KANKA


El Kanka en un concierto de Valladolid.
El Kanka en un concierto de Valladolid.
Juan Gómez Canca (Málaga, 1982), conocido artísticamente como El Kanka, es un cantautor, compositor y músico. Desde que empezó su carrera en solitario en 2007 ha conseguido consagrarse como uno de los mejores figurantes de la nueva generación de cantautores de España. Su música es un punto de afluencia de diferentes estilos y músicos: Roberto Iniesta, La Cabra Mecánica o Jorge Drexler, entre otros.


Biografía



Nació en Málaga en 1982. Completó el primer curso en los estudios superiores de Económicas, donde ya empieza a despuntar con la guitarra. Frustrado por no sentirse realizado interiormente, empieza a estudiar Filosofía, al mismo tiempo que lo compagina con el estudio de guitarra en el conservatorio. Esto desemboca en la formación de su primer grupo, Doctor Desastre, que posteriormente se conocería como T de Trapo. Gracias a una beca Séneca y con un amorío por aliciente, se muda a Madrid. Una vez allí, empieza a impartir clases de guitarra en un colegio de curas. Es entonces cuando empieza a participar en diferentes certámenes, con gran éxito en Cantautores Ciudad de Elche, Cantigas de Mayo o Málaga Crea, convirtiéndose en unos de los artistas más laureados del territorio español.

Primeros proyectos y álbumes


En 2011 lanza su primera maqueta Más triste es robar. Posteriormente, saldrían a la venta tres discos suyos: Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), El día de la suerte de Juan Gómez (2014) y De pana y rubí (2015). En febrero de 2017 y por primera vez a través de su propio sello lanzó el single Andalucía, un homenaje a su tierra natal que sirvió como adelanto de su cuarto trabajo, llamado El arte de saltar (2018), que se publicó a finales de febrero de 2018.

Repercusión


Muchas y variadas han sido sus apariciones en los mass media, desde periódicos como El País, cadenas de televisión, como La 2, y sobre todo en webs, incluso colombianas, mexicanas y chilenas debido a la gira que llevó a cabo en estos países. Esta gira representa el fruto de sus más de diez años de experiencia de cara al público que acompañan al cantante malagueño.
Al estar incluido en la nueva generación de cantautores españoles, destaca su presencia en las redes sociales, sobre todo en YouTube, donde cuenta con más de 43.000 suscriptores y más de 13.000.000 visualizaciones, y en Spotify, con más de 300.000 escuchas mensuales y 4 temas que superan el millón de oyentes.


Discografía



  • Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, abril 2013.
  • El día de suerte de Juan Gómez, abril 2014.
    • De pana y rubí, noviembre 2015.
    • El arte de saltar, febrero 2018.


    Colaboraciones



    Son númerosas las colaboraciones con diversos artistas tanto del territorio nacional como internacional, aquí las más destacadas:
     El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

    1 Comentario
    #1
    Raúl
    Puerto Rico
    [27/02/2023 05:37]
    Vota: +0
    Tinene que publicar más de el grandioso Kanka.





     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    Novedad discográfica

    por María Gracia Correa el 03/04/2024

    El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

    HOY EN PORTADA
    Novedad discográfica

    por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

    Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

     



    © 2024 CANCIONEROS.COM