Trovapedia
Vota: +0


JOSÉ MANUEL LATTUS

Fecha de nacimiento:
08 de noviembre de 1975

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
José Manuel Lattus
Cancioneros con canciones
de José Manuel Lattus
Artículos relacionados con
José Manuel Lattus
Escúchalo en Apple Music

José Manuel Lattus es un trovador chileno cuya pasión por la música se entrelaza con su formación como geólogo.

Desde su adolescencia, Lattus se sintió atraído por la música y se acercó a la guitarra para descubrir los primeros acordes, inspirado por la trova de Silvio Rodríguez. A medida que avanzaba en su educación universitaria, experimentó una conexión más profunda con el folclore, aprendiendo a tocar el charango y el cuatro venezolano. Fue en este periodo que también se unió al grupo de música latinoamericana "Naitún", cuyo álbum homónimo fue lanzado en el año 2000.

Las primeras canciones de Lattus reflejaban fuertemente la influencia de la trova, pero gradualmente comenzó a aflorar la raíz folklórica latente en su música, una influencia arraigada en su infancia y transmitida por sus padres. Para Lattus, la combinación de estos dos estilos, la trova y el folclore, define su propia música.

En el año 2012, después de lo que él mismo describe como "años de inconsciente aprendizaje", Lattus lanzó su primer álbum titulado "Guitarra, Flor y Canto". Le siguió el disco "En Blanco" en 2014, y en 2016 vio la luz su álbum "Cordillera Vertebral". Durante el año 2015, Lattus también grabó un álbum en vivo titulado "Tras las Cuerdas", aunque no fue lanzado oficialmente. en 2017 lanzó "Volar" y en 2023 "Grito".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM