Trovapedia
Vota: +0


MANOLO MIRALLES



Fecha de nacimiento:
23 de marzo de 1952
Fecha de fallecimiento:
29 de julio de 2023

Sumario
Trovapedia
Artículos relacionados con
Manolo Miralles

Manolo Miralles (Xàtiva, 23 de marzo de 1952 – Valencia, 29 de julio de 2023) fue un músico y cantante valenciano, fundador del grupo Al Tall.


Biografía



Nacido en Xàtiva el 23 de marzo del año 1952, en su juventud tocaba la bandurria en la rondallas de los coros y danzas de su ciudad, y estudió el bachillerato en Valencia; después empezó estudios de Medicina en la Universidad de Valencia en el curso 70/71.

Después de cantar en solitario como cantautor, y habiendo llegado a ser finalista de un concurso de canción en el colegio de los Salesianos de Valencia junto a Moncho Borrajo (Miralles, sin embargo, no se presentó en la final), durante el curso 73/74 conocería a Vicent Torrent y Miquel Gil, con los que -intercambiando canciones y coincidiendo en conciertos- fundaría Al Tall al curso siguiente.

Al empezar a trabajar en equipo, decidió incluir la bandurria para enriquecer el sonido de unas canciones tocadas originariamente sólo con guitarra, y así empezó a interesarse por el aprendizaje de diferentes instrumentos de cuerda (archilaúd, bajo eléctrico sin trastes, bouzuki, laudín, laúd, mandolina y violín), de percusión (bendir, darbuka, djembé, pandero, tam-tam…) y de viento (como la dulzaina) que conforman el sonido característico de ese conjunto.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM