Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2019

Manel Joseph

Domingo 3 de marzo de 2019
CASINET D’HOSTAFRANCS / 19H / 9-12€
50 estius
Presentación de disco

BarnaSants 2019 el 03/03/2019 

Manel Joseph hace 50 veranos que canta, y por ello presenta un nuevo álbum que conmemora los 50 años de oficio musical.

Manel Joseph, rodeado de amigos, sopla las velas del pastel por sus 50 años en los escenarios en la presentación de su concierto del 3 de marzo. © Xavier Pintanel
Manel Joseph, rodeado de amigos, sopla las velas del pastel por sus 50 años en los escenarios en la presentación de su concierto del 3 de marzo.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

Manel Joseph hace 50 veranos que canta y por ello presenta un nuevo álbum que conmemora los años de oficio musical. Lo hace con el sentido musical, la elegancia y el buen gusto que siempre la han caracterizado. Musicalmente, el cantautor opta por una sonoridad casi acústica que acompaña la variedad de estilos que ha practicado desde los comienzos.

 

50 estius, su nuevo álbum que aparecerá el 8 de marzo, reúne retratos de una trayectoria que incluye especialmente los 44 años como cantante e impulsor de la Orquesta Platería, con quien ha publicado 14 álbumes.

 

Joseph, sin embargo, no olvida otros momentos clave de su carrera como han sido la formación Dos + Un (con los hermanos Jordi e Ia Clua), los tiempos vividos con el Gato Pérez, con quien formó el grupo El Gato y el Trilla, el trabajo junto a Sisa en los álbumes Qualsevol nit pot sortir el sol y La Galeta Galàctica o su paso por la orquesta Mirasol-Colores.

 

Joseph también ha colaborado con Maria del Mar Bonet y Pau Riba y los cineastas Vicente Aranda y Ventura Pons.

 

El disco, que presenta 7 grabaciones inéditas, contiene canciones como Recordo el Gato (homenaje al Gato Pérez), No em val haver viscut (versión de Toti Soler) o L’ocellot del mal pèl (un viaje musical a los 80).

 

El concierto será una fiesta de cumpleaños de una de las voces más celebradas de la música catalana. En el escenario, Joseph estará acompañado por Narcís Vidal a la guitarra, Emilio Rus al piano, Àngel Blázquez al bajo y los coros, Quino Béjar a la percusión, Pep Torres al saxo y Paula Joseph también en los coros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM