Portada > Actualidad
Vota: +0

59 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2019

«La Sole» abrirá el Festival Nacional de Cosquín

AGENCIAS el 25/01/2019 

Este sábado inicia la 59º edición de la fiesta que continuará hasta el domingo 3 de febrero y contará con la presencia de León Gieco, Luciano Pereyra y Abel Pintos y entre otros. Cierran Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino.

59 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2019.

 

Télam - La edición número 59 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín comenzará mañana y continuará hasta el domingo 3 de febrero, con la participación destacada de Soledad en la primera noche, que tendrá además la presencia de León Gieco, entre otros.

 

La primera jornada tendrá a la consagrada cantante de Arequito como número principal y habrá un homenaje a Mercedes Sosa con León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, La Bruja Salguero, José Luis Aguirre y Nadia Larcher.

 

Las "nueve lunas coscoínas" continuarán en la tradicional Plaza Próspero Molina los días siguientes con esta grilla: Domingo 27 Luciano Pereyra, Peteco Carabajal, Destino San Javier y Julieta Marucco; lunes 28 Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Facundo Toro y Los Guaraníes.

 

Abel Pintos será la figura el martes 29, además estarán Nahuel Pennisi, Leandro Lovato, Ceibo y Fabricio Rodríguez; el miércoles 30 será el turno de Los 4 de Córdoba, Los Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Por Siempre Tucu y Martín Paz.

 

El jueves 31 subirán a escena Los Tekis, "El Indio" Lucio Rojas, Bruno Arias y Milena Salamanca; en tanto que el 1 de febrero es el turno de Raly Barrionuevo, Pedro Aznar, Nano Stern (Chile) y Yoel Hernández.

 

Para la penúltima "luna", el sábado 2, se anuncia la presencia de La Callejera, Orellana-Lucca, Horacio Banegas, José Luis Aguirre, La Bruja Salguero con Eruca Sativa, Dúo Coplanacu y Chango Spasiuk.

 

Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino serán los encargados de cerrar la edición del tradicional festival el domingo 3 en el escenario Atahualpa Yupanqui.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM