Portada > Actualidad
Vota: +0

VII Festival Internacional del Bolero Nicaragua 2019

Nicaragua a tiempo de bolero

AGENCIAS el 14/02/2019 

Nicaragua se mueve a tiempo de bolero tras celebrar hoy la primera jornada de la VII edición del festival internacional del popular género, en el que participan cantantes de una decena de países de América Latina y Europa.

VII Festival Internacional del Bolero Nicaragua 2019.

 

PL | Alain Valdés Sierra - La gala de apertura en el teatro Rubén Darío fue si dudas una muestra de "músculos" en la que cada artista presentó al público sus cualidades sobre el escenario para abordar un género tan difícil desde el punto de vista interpretativo como es el bolero.

 

Antes debe entenderse que el bolero no es una simple canción; es un género que hay que sentirlo desde lo musical y desde lo sentimental, quizás esta última sea su fuerza mayor, la menara en que el contenido no distingue de edades o gustos, y cautiva por sobre diferencias culturales tan importantes como las idiomáticas, porque a fin de cuentas ¿quién no ha sentido un buen bolero?

 

Así arrancó el festival que hará acto de presencia en otras nueve ciudades de Nicaragua, aunque ya el público capitalino tiene a sus preferidos, y vale destacar las excepcionales condiciones de varios de los cantantes, casi todos jóvenes artistas.

 

Las palmas para los interpretes de República Dominica, Federico Escotto; Venezuela, Luis España, y Cuba, Yulaysi Miranda, sin dudas boleristas desde sus génesis. También la Camerata Bach, formación orquestal que dirige el maestro Ramón Rodríguez, por su excelente labor acompañante, también para el concursante de Rusia, Serguey Demchenko, que su lució con Bésame mucho, de la mexicana Consuelo Velázquez.

 

Un teatro Rubén Darío a lleno total supo agradecer las interpretaciones de boleros antológicos como Perfidia, genial composición del también mexicano Alberto Domínguez; Que alguien me diga, del panameño Omar Alfanno, y Dos gardenias y Lágrimas negras, de los cubanos Isolina Carrillo y Miguel Matamoros, respectivamente.

 

Como nueva se anunció que en lo adelante el festival llevará el nombre del compositor nicaragüense Rafael Gastón Pérez, autor de temas emblemáticos como Sinceridad, Silencio de amor y Romance.

 

Solo señalar un detalle en contra del espectáculo, el trabajo de luces con mucha frecuencia atentó contra la visión del público; el diseño de luces es parte primordial de todo espectáculo hoy, tanto como el de vestuario y el audio.

 

El VII Festival Internacional de Bolero "Rafael Gastón Pérez" tendrá acciones el 14 de febrero en las ciudades de Masaya, León y Jinotega, el día 16 en Diriamba, Granada y Juigalpa; y el 17 en Diriá, San Carlos, y Nandaime.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM