Portada > Actualidad
Vota: +0

Día Internacional de la Mujer

Ximena Sariñana asegura que «todavía queda» para lograr la igualdad en la música

AGENCIAS el 08/03/2019 

La cantante Ximena Sariñana aseguró este viernes a Efe, en el Día Internacional de la Mujer, que "todavía queda mucho por avanzar" para lograr la igualdad en la música mexicana.

Ximena Sariñana.

 

EFE - "Si bien hay un sinnúmero de mujeres haciendo música increíble y en control de nuestras propias carreras, de nuestras propias vidas y tomando nuestras decisiones, todavía como que hace falta más para tener un cambio real", opinó Ximena Sariñana en una entrevista telefónica.

 

La cantante sí señaló que, entre todos, se van "poniendo granitos de arena" para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres en la industria musical de México.

 

"Espero que a lo mejor generaciones más jóvenes puedan vivir realmente en un mundo en el que esto ya no sea un tema", consideró.

 

La cantante también compartió hoy en su perfil oficial de Instagram, donde tiene 1,2 millones de seguidores, un mensaje por el Día Internacional de la Mujer.

 

"Estoy muy orgullosa por el lugar que tienen actualmente las mujeres en el mundo, por las que bailan a su propio ritmo, por las que hacen lo que quieren, por las que les vale madre lo que digan", señaló.

 

Sariñana ha publicado recientemente su nuevo disco, que lleva por título ¿Dónde bailarán las niñas? y que está inspirado por el feminismo y por las mujeres que lo rodean.

 

Ya en plena gira de presentación de este álbum, el cuarto de su trayectoria, la artista actuará este sábado en Irapuato (México), el miércoles 13 de marzo en el festival South By Southwest (SXSW) de Austin (EE.UU.) y el sábado 16 en el Vive Latino de Ciudad de México.

 

Canciones como ¿Qué tiene?, Si tú te vas o Cobarde forman parte de este nuevo disco en el que Sariñana ha contado con tres colaboraciones, todas ellas femeninas: las de las cantantes Francisca Valenzuela (en el tema Pueblo abandonado), IZA (Fácil de amar, Chega pra ca) y Girl Ultra (No sé).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM