Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pablo Milanés anuncia un disco con «Standars» norteamericanos en inglés

REDACCIÓN el 25/05/2019 

Pablo Milanés ha anunciado en una entrevista al rotativo español "El País" que próximamente saldrá a la venta su nuevo disco donde versiona clásicos de Frank Sinatra, Nat King Cole o Ella Fitzgerald, entre otros, cantados en inglés.

Fotograma de la grabación de «Standars» de Pablo Milanés.

 

Standars, el que será nuevo disco de Pablo Milanés, fue grabado entre el 14 de febrero y el 1 de marzo de 2017 en el estudio de Milanés en La Habana y se editará en Cuba por Bis Music, según declaró el propio trovador en entrevista al rotativo español "El País".

 

Canciones como Fly Me to the Moon, For Sentimental Reasons o I've Got You Under My Skin formaron parte de su enriquecimiento musical cuando inició su carrera.

 

"Era la época de las descargas y del feeling, había cantantes de voz fabulosa, como Regino Tellechea, que tocaba con la orquesta de Felipe Dulzaides, que interpretaba todos aquellos temas maravillosos que nos sabíamos de memoria", recordó Milanés sobre sus primeros contactos con la música jazz.

 

Cuando en 2007 Pablo Milanés grabó con Chucho Valdés Más allá de todo, con temas compuestos por este y letras suyas surgió entonces la idea de hacer juntos un disco, en el que el trovador cubano cantaría en inglés los estándares del jazz y de la canción norteamericana que siempre quiso hacer. El proyecto nunca pudo concretarse por los compromisos de ambos artistas hasta que pablo decidió convocar al pianista Rolando Luna, al contrabajista Gastón Joya y al percusionista Ramsés Rodríguez, tres grandes del jazz cubano contemporáneo, que se enrolaron junto a él en la aventura.

 

Stardust, Autumn Leaves, As Time Goes By, Stella by Starlight, Lullaby of Birdland, Wild Is the Wind, completan Standars, temas seleccionados personalmente por Milanés.

 

Pablo Milanés cuenta también que, cuando el jazz era mal visto en Cuba y considerado casi la música del enemigo, "cuando iban a la televisión los directores de los programas les pedían, por favor, a los percusionistas que no tocasen demasiado los platillos, pues sonaba a norteamericano y no querían tener problemas".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM