Portada > Actualidad
Vota: +0

Censura

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe un concierto de Luis Pastor y Pedro Pastor

REDACCIÓN el 03/08/2019 

El cantautor Pedro Pastor Guerra ha denunciado este miércoles que no actuará el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca porque se lo ha "prohibido" el Ayuntamiento de Madrid formado por los partidos de derecha PP y Ciudadanos. "A la derecha de España le asusta el arte, la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad", ha afirmado.

Luis Pastor flanqueado por Paco Ibáñez y Joan Manuel Serrat. © Xavier Pintanel
Luis Pastor flanqueado por Paco Ibáñez y Joan Manuel Serrat.
© Xavier Pintanel

 

El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado un concierto del cantautor Luis Pastor y de su hijo, Pedro Pastor, previsto para el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca y programado por el Gobierno anterior, liderado por Manuela Carmena.

 

Fue el propio artista, Pedro Pastor —quien se encuentra en plena gira de promoción de su disco Vulnerables—, el que ayer alertó en redes sociales sobre la cancelación del concierto hablando de "censura" y señalando que "el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación".

 

"Entiendo que a la derecha de nuestro país le asuste el arte, le asuste la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad pero ya vivimos 36 años de dictadura, 36 años de censura y de represión y como la derecha de nuestro país abandera, ahora estamos en democracia, en ese caso, no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece", añade Pedro Pastor.

 

Ésta es la segunda suspensión de un concierto en la ciudad desde la llegada del nuevo gobierno al Ayuntamiento de Madrid formado por PP y Ciudadanos, después de la cancelación del concierto de Def con Dos el pasado 4 de julio por la condena por enaltecimiento del terrorismo que pesa sobre el cantante del grupo, César Strawberry.

 

Cabe destacar que España lidera el ranking mundial de encarcelamiento de músicos según el Primer informe anual sobre el estado de la libertad artística de Freemuse —organización internacional independiente que cuenta con el soporte de la UNESCO—, por delante de China, Irán, Egipto y Turquía.

 

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este viernes con "alegría y honor" que Luis Pastor actuará en las fiestas de la Mercè de este año. En su cuenta de Twitter, Ada Colau ha remarcado que "una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM