Portada > Actualidad
Vota: +0

Fallece Josep Palau i Fabre

AGENCIAS el 23/02/2008 

El escritor, poeta y crítico de arte Josep Palau i Fabre, reconocido especialista en la obra de Pablo Picasso y uno de los últimos baluartes de una generación que luchó por recuperar la literatura catalana tras la Guerra Civil, falleció este sábado 23 de febrero en Barcelona a los 90 años.

Autores relacionados

La muerte de Palau i Fabre se produjo hacia las 16.30 horas en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, donde estaba ingresado desde el pasado día 21 al agravarse la enfermedad crónica que padecía, informó este centro sanitario.

Experto en la vida y obra de Pablo Picasso, Palau i Fabre entró en contacto con el mundo de la pintura desde niño de la mano de su padre, un pintor que compartía taller con el músico Frederic Mompou.

Autor de numerosos ensayos sobre Picasso que han sido traducidos a diez idiomas, entre ellos al chino y al japonés, Palau i Fabre (Barcelona, 1917-Barcelona, 2008), autor también de una extensa obra sobre pintura, de narrativa, teatro y poesía en catalán, se trasladó en 1945 a París con una beca del gobierno francés.

Allí desempeñó varios trabajos, fue camarero y participó de extra en la película «El salario del miedo», de Clouzot.

Residió en Francia durante más de quince años, donde participó en ambientes intelectuales de París.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional