Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El Dúo La Loba lanza «Verbena»

REDACCIÓN el 04/10/2019 

Dúo La Loba, formado por los músicos argentinos residentes en Madrid Guadalupe Álvarez Luchía y Javier Zarember Calequi, capturan el imaginario emocional, cultural y colectivo de las fiestas populares iberoamericanas en Verbena, su segundo disco, en el que además cuentan con la participación de Kevin Johansen y Jorge Drexler.

Portada del disco «Verbena» de Dúo La Loba.Dos años después de publicar El disco hermoso (AUU Records, 2017), un álbum debut que conectaba la música folclórica argentina y de raíz rioplatense con las melodías pop, el Dúo La Loba —que componen los músicos argentinos residentes en Madrid Guadalupe Álvarez Luchía y Javier Zarember Calequi— regresa con Verbena (Raso Estudio, 2019), un álbum que, partiendo de estructuras y melodías pop, juega con un ramillete de sonidos y texturas que van desde la milonga moderna al bolero descarnado, el malambo folktrónico, el vals rockero, el no-rap latino y la canción folclórica vista con la mirada del futuro.

Personas/grupos relacionados

 

En Verbena consiguen capturar el espíritu de lo que se vive en las fiestas patronales, en los asaltos de la América Latina de mediados de Siglo XX y en la música que suena en las verbenas más autóctonas; pero, a su vez, conectando con una sensibilidad absolutamente contemporánea y singular, fundiendo la música popular del pasado con la del futuro.

 

El Dúo La Loba se anima en este segundo disco a acercarse a ritmos de la tierra como el candombe, la milonga, el bolero, el tango o la zamba, del mismo modo que coquetean con sonidos más propios de la new wave, el hip-hop, el vals, la canción melódica o el pop alternativo.

 

En Verbena consiguen crear curiosos artefactos hechos canción, en donde el marco de referencias es tan amplio que pueden caber desde Prince, José Larralde y Tom Waits a Charly García, Radiohead y Eduardo Mateo; desde Mon Laferte a Johnny Cash o Lisandro Aristimuño a Alberto Castillo, Chabuca Granda o Supertramp.

 

Además, el álbum cuenta con colaboraciones como la del argentino-alaskeño Kevin Johansen, aportando su voz en esa suerte de tango-rock pasado por el filtro de Melingo o Tom Waits que es Café quemado; o la del uruguayo Jorge Drexler, que aporta unos versos en el festín final de la bailonga Corre el riesgo.

 

La banda acaba de regresar de una gira por Argentina y Uruguay, en la que han firmado un emocionante sold out en Buenos Aires, además de tener el lujo de abrir dos de los conciertos que Drexler ofreció en el icónico Teatro Gran Rex de la capital argentina en el marco de la gira Silente. Ahora, la Verbena llega a Barcelona el 25 de octubre y a Madrid el 14 de noviembre.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM