Portada > Actualidad
Vota: +7

Novedad discográfica

Buena Fe presenta su nuevo disco «Carnal»

AGENCIAS el 23/11/2019 

Tras 20 años en la defensa de la trova, la agrupación cubana Buena Fe reconquistó a sus seguidores durante el lanzamiento oficial del nuevo álbum Carnal.

Buena Fe. © Karla Llanes
Buena Fe.
© Karla Llanes
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

PL - Buena Fe, la banda liderada por los músicos Israel Rojas y Yoel , volvió a la carga poética que le caracteriza en una presentación marcada por la familiaridad durante el concierto ofrecido la víspera, en el capitalino Teatro Karl Marx.

 

En un amplio periplo sonoro por sus 10 álbumes anteriores, los músicos compartieron la escena con la agrupación tradicional Tumba Francesa y el proyecto Fábrica de Sueños, de Estados Unidos.

 

Carnal, la nueva producción discográfica, licenciada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), incluye 14 canciones cargadas de simbolismos y matices anecdóticos que distinguen la creación del grupo musical, entre estas, Mujer ciudad, Madurar, La catrina, Quien soy yo, Música vital, Valientes, Cámara lenta, Cuatro cuentos, Ni una más, Blues de guateque y Mía.

 

Portada del disco «Carnal» de Buena Fe.Asimismo, sumó el talento del fotógrafo cubano Gabriel Dávalos junto a los bailarines de las compañías Danza del Alma y Baila Cuba; mientras, el audiovisual, Pataki de Libertad, ofreció una visión contemporánea del mestizaje y, a su vez, rindió tributo a la tumba francesa de Guantánamo, uno de los ritmos más autóctonos de su provincia natal, en el oriente cubano.

 

El videoclip, de más de cuatro minutos de duración, estuvo a cargo del director Ariam Valdés y contó con la participación del elenco Danzario Telón Abierto junto al grupo folklórico franco-haitiano Famn Zetwal.

 

Fundada en 1999, el grupo musical se ha presentado en importantes escenarios de la región latinoamericana y sus creaciones marcan presencia obligada en el panorama sonoro de la isla caribeña.

2 Comentarios
#2
ROSANA
Cuba
[15/07/2020 05:39]
Vota: +1
Buena Fe es lo máximo. El disco Carnal lo demuestra una vez más entre Valientes, Pataki de libertad, Ni una más...etc. no puedo escoger...
#1
Meyling
Cuba
[12/12/2019 19:50]
Vota: +2
Me gusta mucho buena fe





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM