Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mauricio Callejas presenta su nuevo álbum «Crisis»

REDACCIÓN el 05/12/2019 

El cantautor de origen salvadoreño, radicado en Austin (EEUU) por más de 15 años, Mauricio Callejas, realizará una presentación exclusiva con su banda en vivo de las 12 canciones que forman parte de su nuevo álbum Crisis.

Portada del disco «Crisis» de Mauricio Callejas.Crisis, el nuevo trabajo del cantautor salvadoreño Mauricio Callejas es una colección de canciones que abarca más de dos décadas. Canciones, cuidadosamente seleccionadas ya que cada una de ellas fue creada durante tiempos difíciles, escritas para consolar, para dar esperanza y canciones para empoderar a la comunidad. En este nuevo trabajo, por primera vez, se incluye un par de canciones originales escritas en inglés.

 

El álbum fue grabado y producido por el propio Mauricio y cuenta con la colaboración de muchos músicos talentosos como Esteban Álvarez en piano, Gabriel Gutiérrez en batería y percusión, Mario Álvarez en bajo, todos de Costa Rica, y los salvadoreños Luis Mario Magaña en teclados, Douglas Fagoaga en saxo y trompeta, Jaime "Hulk" Varela en guitarras y Teresita Ramos en voz. El álbum fue grabado durante 2019 entre Austin TX, El Salvador y Costa Rica.

 

La portada de arte presenta una pieza creada por, la también salvadoreña, Dilcia Giron, quien ha hecho carrera como pintora y artista de medios mixtos en California.

 

Mauricio Callejas presentará este nuevo trabajo el próximo sábado 14 de diciembre de 2019 a las 19:00 Black Box del ESB Mexican American Cultural Center de Austin.

 

Los CD’s de edición limitada estará a la venta el día del concierto y las canciones también se distribuirán a través de las plataformas digitales a principios de 2020.

 

Mauricio Callejas es un trovador de El Salvador originario de Cojutepeque que canta sobre vidas cotidianas, historias que ocurren delante de nuestros ojos.

 

Mauricio ha publicado 3 discos como solista. Cosas de la Calle (2002), Mágico (2008) y Helado pop (2012).

 

Mauricio es también el fundador del primer directorio de música de autor en Centroamérica llamado www.centroamericanto.net y produce un programa de radio semanal dedicado a la música centroamericana y Latinoamericana llamado Canto y Raíz. La experiencia con el portal de música fue la semilla de un proyecto cultural llamado Centroamericanto Fest, que es un festival de música centroamericana que por siete años ha reunido a artistas de la región centroamericana en los Estados Unidos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM