Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Clara Peya y Marc Parrot debutan como poetas

REDACCIÓN el 15/10/2020 

La pianista y compositora Clara Peya se estrena como autora con la presentación de Litio-o, y el músico, productor y compositor Marc Parrot, que ya era autor de tres álbumes ilustrados para público familiar, presenta Cançons impossibles.

Portada del libro «Litio-o» de Clara Peya.Litio-o de Clara Peya y Cançons impossibles de Marc Parrot son los primeros libros de otoño de Contraveu, la colección de poesía y textos breves de Rosa dels Vents que nació la pasada primavera con la voluntad de plasmar en el papel los poemas de cantantes y músicos.

Autores relacionados

 

En palabras de su editora Rosa Moya, esta colección se centra en "voces del país, que reivindican y emocionan, que escriben y sienten al ritmo de nuestro tiempo. Unos títulos que comparten rasgos similares, pero a la hora respetan la esencia propia de cada autor con una voluntad estética diferente entre ellos.

 

Litio-o y Cançons impossibles, que se podrán encontrar en las librerías y en la web de la editorial a partir de hoy, se suman a los libros publicados hace unos meses de Adrià Salas (La Pegatina), Suu y Cesk Freixas.

 

Litio-o, un puñetazo a la normalidad

 

La pianista y compositora Clara Peya se embarca en una nueva aventura como autora con la publicación de Litio-o. Aunque la autora comienza la obra afirmando "No soy poeta" y "Esto es un experimento. Un atrevimiento. Un salto al vacío", el resultado es un libro de poesía y textos breves que cautiva al lector desde la primera página.

 

Para Clara Peya, Litio-o es "una necesidad, una rutina, una cicatriz mal curada, un vacío que está vacío (...) es un puñetazo a la 'normalidad'". Peya añade que este libro es "echar de menos la melodía y saber que sin ella mis palabras están incompletas". "Litio también es una barandilla. Como lo son las caricias y las raíces mojadas. Como lo es la madera y las manos en danza. Las sinfonías que vuelven y los ojos que tienen alas. Litio es saber que no estamos solas".

 

La autora relacionará, a lo largo de la obra, las propiedades de diferentes elementos químicos, como el litio, el cadmio o el alumbre y, con diferentes sensaciones, estados anímicos o desórdenes psicológicos.

 

Asimismo, el libro cuenta con las ilustraciones del artista Wara de Ormaechea que representan de manera única y brillante los textos de Clara Peya.

 

Portada del libro «Cançons impossibles» de Marc Parrot.Cançons impossibles, una colección de canciones que han encontrado su libro

 

El músico y compositor Marc Parrot publica Cançons impossibles, un libro que es una recopilación de ideas y pequeñas reflexiones que el autor ha ido escribiendo a lo largo de los años, algunas inicialmente escritas con la intención de que fueran la inspiración para nuevas canciones pero que no encontraron su música, y otras que ya nacieron sin intención de ser musicadas.

 

Tal como explica el autor, estas ideas y reflexiones están "exentas de la rigidez del ritmo y la estructura, fluyen libremente y recorren lugares inesperados, encapsulando aleatoriamente pedazos de mi realidad más sensible. Descubrirlas y esculpirlas ha sido un proceso cautivador". Marc Parrot añade: "He disfrutado haciendo Cançons impossibles, ahora deseo que las disfrutes tú también".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM