Portada > Actualidad
Vota: +0

Año «Ovidi»

Catorce músicos rendirán homenaje a Ovidi Montllor

REDACCIÓN el 07/12/2020 

En el 25 aniversario de su partida, Catorce artistas de diferentes generaciones rendirán homenaje a Ovidi Montllor este mes diciembre en el Teatre Principal de València, donde se recordará al Ovidi músico, al Ovidi actor y al Ovidi escritor.

Catorce músicos rendirán homenaje a Ovidi Montllor.

Dos conciertos rendirán homenaje a Ovidi Montllor el mes de diciembre. Conmemorarán el 25 aniversario de "las vacaciones" del alcoyano, un artista comprometido que cautivó su generación y que nos ha dejado un legado creativo inalcanzable.

 

Ovidi cantante, poeta, actor, político, Ovidi que ha trascendido el paso del tiempo y de los significados, Ovidi que se ha convertido en un clásico para todos aquellos jóvenes que ahora se acercan a su obra y la mantienen con viveza.

 

El Teatre Principal de València acogerá los días 18 y 19 de diciembre, a las 20.00 horas, estas citas musicales que reunirán en un mismo escenario a Toti Soler, Miquel Gil, Júlia, Clara Andrés, Tardor, Tesa, Smoking Souls, El Diluvi, Jonatan Penalba, Pep Mirambell, Prozak Soup, Mireia Vives i Borja Penalba, Andreu Valor y Pau Alabajos, versionando temas de Ovidi. Además, los conciertos, con el mismo programa, se reeditarán ya entrado el 2021 en tres ciudades valencianas: el 9 de enero en Alicante, el 16 de enero en Castellón y el 6 de febrero en Alcoy.

 

La dirección escénica de los conciertos ha ido a cargo de Rafa Jordán, que explicó en la presentación de los conciertos que "el homenaje a Ovidi Montllor que preparamos en el Teatro Principal está fundamentado en tres elementos principales. El primero es la música, Ovidi músico, con 14 artistas que harán una actualización de su repertorio. Otro de los elementos es Ovidi actor y cineasta, y tendremos tres cortos hechos para la ocasión. Finalmente, el último elemento es la literatura, la palabra, con la presencia de textos y personajes literarios, de poetas, que han marcado la vida de Ovidi y que luego hemos visto traducido a su obra".

 

Este homenaje es un recorrido por la vida musical de Ovidi, un reconocimiento de diferentes generaciones de cantantes y músicos que buscan resarcir y reivindicar la memoria de un artista que fue arrinconado. Invocar Ovidi, seguirá teniendo sentido y vigencia en la medida que represente algo para nuestra sociedad, una transmisión simbólica que nos vertebra como sujeto colectivo y nos dota al mismo tiempo de unos referentes culturales universales.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM