Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

León Gieco anuncia nuevo disco y presenta su primer corte

REDACCIÓN el 07/04/2021 

El cantautor argentino León Gieco anuncia el lanzamiento de un nuevo trabajo con canciones nuevas después de nueve años de no grabar en estudios y presenta su primer single Todo se quema.

León Gieco anuncia nuevo disco y presenta su primer corte, «Todo se quema».

 

Según adelantó León Gieco al diario argentino Página 12, su nuevo disco "llevará por título una frase de mi nieto, con quien comparto muchas horas de paseo en un lugar que para nosotros es importante y que también tendrá protagonismo en el arte de tapa".

 

Gieco precisó que en lo musical primarán las melodías de Luis Gurevich y que las letras cuentan historias noveladas, como por ejemplo una pieza que tituló Estuche y otra, El final, que habla de su "edad avanzada". También hay una canción por la ecología de nombre Dios Naturaleza, y otra llamada La amistad, que incluye una estrofa dedicada a Mercedes Sosa que dice: "Tuve una amiga bien cantora / que se fue así / tan de prisa / que olvidó aquí sus canciones". También hay un tema muy loco, a nivel Orozco, que servirá para acompañar lo que va a ser la ley de etiquetado.

 

A la pregunta de en qué se asemeja este nuevo fonograma a su más reciente trabajo El desembarco (2011), Gieco precisó que no se parece a ningún trabajo que haya hecho hasta el momento. "Tiene un 'sonido pandémico', que para mí es como decir 'todo sin contacto y a la distancia'. Aun así, las canciones me parecen muy buenas para compartirlas con la gente. Son maduras, adultas, fuertes…", comentó.

 

Todo se Quema, el primer single de su próximo trabajo, es una canción de guitarras poderosas y lírica contundente, al estilo del Gieco más crudo y rockero que se grabó en estudios de México, Estados Unidos y la Argentina, y cuenta con Vinnie Colaiuta en batería, Leland Sklar en el bajo y Michael Thompson en guitarras.

 

En este single, León cuenta con la participación especial del músico mexicano Jaime López, considerado uno de los pilares del rock de ese país, compositor de éxitos para bandas como Café Tacvba. Y a nivel local, cabe destacar el aporte de Claudia Puyo, cuyos arreglos vocales le imprimen un sello muy particular a la canción.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM