Portada > Actualidad
Vota: +0

En homenaje a Mercedes Sosa

Zulma Yugar asume el ministerio de Culturas en Bolivia

REDACCIÓN el 23/01/2010 

La trovadora y folclorista boliviana Zulma Yugar asumió hoy el cargo de Ministra de Culturas de la mano de Evo Morales.


Evo Morales y Zulma Yugar

Zulma Yugar, la nueva ministra de Culturas de Bolivia, dijo que asumía su cargo en el Gobierno de Evo Morales como un homenaje a la artista argentina Mercedes Sosa, fallecida en octubre pasado.

 

Yugar y otros 19 ministros juraron hoy sus cargos en el Consejo de Ministros ante el presidente Evo Morales, que inició su segundo mandato hasta el 2015.

 

"Es una hermosa oportunidad porque estoy rindiendo un homenaje a una mujer muy comprometida con la problemática social de Latinoamérica, es un tributo a Mercedes Sosa", dijo Yugar.

 

"Desde este momento yo soy una trabajadora más de la cultura para lograr beneficios que ayuden a todo el movimiento cultural boliviano", señaló la funcionaria que reemplaza en el cargo a Pablo Groux.

 

“Queremos mostrar al mundo la mejor cara de nuestro país, de nuestras culturas populares. Me pondré en contacto con las organizaciones culturales”, manifestó la nueva ministra que asumirá sus funciones el próximo martes, qu edijo también que mientras dure su gestión dejará de cantar.

 

Zulma Yugar nació en la ciudad de Oruro el 6 de enero de 1952, en el seno de la familia conformada por Agustín Yugar (orureño fundador del Conjunto Típico Sajama) y Vilma Párraga (cruceña).

 

Su carrera artística se inició cuando apenas contaba con cuatro años de edad. En1959, ofreció su primer recital poético en el Teatro Municipal de Oruro, oportunidad en que estreno su primera composición titulada “Tierra sin mar”.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional