Portada > Actualidad
Vota: +0

50 Festival de Cosquín

Jorge Rojas triunfó en la tercera luna coscoína

REDACCIÓN el 24/01/2010 

El cantante neuquino Jorge Rojas fue el artista destacado de la tercera luna del festival de folclore de Cosquín.

Jorge Rojas paralizó durante una hora y media a una plaza colmada con sus nuevas canciones, pero también con algunos de sus clásicos, pedidos a rabiar por el público que abarrotaba la Plaza Próspero Molina, con más de 10.000 personas.

 

Canciones como "Para cantar he nacido", "Las alas de la libertad", "Marca borrada", "Adonde va el amor", "La sin corazón", "Lágrimas negras", "Vuelvo", "No saber de ti", "Canción del adiós", "De esas que te hacen llorar" y "Milagro de amor", fueron entre otros los temas que interpretó el ex Nocheros.

 

Facundo Toro brindó un tributo a los folcloristas que se fueron en los últimos tiempos y lo adornó con excelentes interpretaciones de "Como la cigarra" para Mercedes Sosa, "Viene clareando" para el dúo Salteño, "Luna tucumana" para los Tucu Tucu, "A Monteros" para el Chango Nieto y "Zamba de amor en vuelo" para Tamara Castro. A esto le agregó una versión de "Quiero llenarme de ti" en ritmo de chaya en memoria de Roberto Sánchez, Sandro.

 

Durante la extensa noche, que culminó con las primeras luces del día, el canto de la llanura y la milonga fue protagonizado por la solista Lucía Ceresani, la chacarera con mensaje del Duende Garnica y la magia de la chaya riojana en la voz de Daniel Argañaraz.

 

También destacaron en la tercera luna Los Manseros Santiagueños, Luis Landriscina, Roxana Carabajal, Silvia Lallana, Claudia Pirán y Gustavo Patiño, entre otros artistas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional