Portada > Actualidad
Vota: +0

50 Festival de Cosquín

Jorge Rojas triunfó en la tercera luna coscoína

REDACCIÓN el 24/01/2010 

El cantante neuquino Jorge Rojas fue el artista destacado de la tercera luna del festival de folclore de Cosquín.

Jorge Rojas paralizó durante una hora y media a una plaza colmada con sus nuevas canciones, pero también con algunos de sus clásicos, pedidos a rabiar por el público que abarrotaba la Plaza Próspero Molina, con más de 10.000 personas.

 

Canciones como "Para cantar he nacido", "Las alas de la libertad", "Marca borrada", "Adonde va el amor", "La sin corazón", "Lágrimas negras", "Vuelvo", "No saber de ti", "Canción del adiós", "De esas que te hacen llorar" y "Milagro de amor", fueron entre otros los temas que interpretó el ex Nocheros.

 

Facundo Toro brindó un tributo a los folcloristas que se fueron en los últimos tiempos y lo adornó con excelentes interpretaciones de "Como la cigarra" para Mercedes Sosa, "Viene clareando" para el dúo Salteño, "Luna tucumana" para los Tucu Tucu, "A Monteros" para el Chango Nieto y "Zamba de amor en vuelo" para Tamara Castro. A esto le agregó una versión de "Quiero llenarme de ti" en ritmo de chaya en memoria de Roberto Sánchez, Sandro.

 

Durante la extensa noche, que culminó con las primeras luces del día, el canto de la llanura y la milonga fue protagonizado por la solista Lucía Ceresani, la chacarera con mensaje del Duende Garnica y la magia de la chaya riojana en la voz de Daniel Argañaraz.

 

También destacaron en la tercera luna Los Manseros Santiagueños, Luis Landriscina, Roxana Carabajal, Silvia Lallana, Claudia Pirán y Gustavo Patiño, entre otros artistas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional