Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival del Huaso de Olmué 2010

Camila Moreno y Quilapayún-Carrasco caldean los ánimos en Olmué con dedicatorias políticas

REDACCIÓN el 25/01/2010 

La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué tuvo como condimento una polémica, suscitada en la presentación de Camila Moreno. La joven cantante, una de las revelaciones del último año e incluso nominada a un premio Grammy, hizo una alusión política que cayó bien a unos y mal a otros.


Camila Moreno en Olmué.
© Francisca Barra

Camila Moreno, la joven cantante, una de las revelaciones del último año e incluso nominada a un premio Grammy, se presentó junto a sus colegas Nano Stern y Manuel García. Durante su actuación individual, al momento de presentar su canción "Millones", hizo una alusión política que cayó bien a unos y mal a otros.

 

Camila dedicó el tema "A la gente que cree que puede comprar todo con dinero, incluso a un país". El público no necesitó más explicaciones para asumir que el aludido era el presidente recientemente electo, Sebastián Piñera, y las palabras provocaron una tremenda efervescencia en el público presente, que empezó a gritar y manifestarse, unos en apoyo y otros en rechazo a las palabras de Moreno.

 

En vista de que los ánimos no se calmaban y ya cuando Camila compartía escenario con Manuel García y Nano Stern, éste último con gran profesionalidad capeó el temporal diciendo: "Hay gente que puede pifiar y otros que pueden aplaudir, pero lo bueno es que estamos tocando igual".

 

Los Quilapayún-Carrasco, de reconocida vocación social y política, tampoco desaprovecharon la ocasión para dar su opinión acerca de las últimas elecciones presidenciales. En el momento de interpretar “La Batea”, introdujeron cambios a letra también en alusión al nuevo presidente "No salió mi candidato / qué fatalidad / hay Piñera para rato / qué barbaridad". En la platea se encontraba Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, canal perteneciente al grupo de empresas del nuevo presidente.

 

La sonora de Tommy Rey, fue la encargada de cerrar esta segunda jornada.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM