Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival del Huaso de Olmué 2010

Camila Moreno y Quilapayún-Carrasco caldean los ánimos en Olmué con dedicatorias políticas

REDACCIÓN el 25/01/2010 

La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué tuvo como condimento una polémica, suscitada en la presentación de Camila Moreno. La joven cantante, una de las revelaciones del último año e incluso nominada a un premio Grammy, hizo una alusión política que cayó bien a unos y mal a otros.


Camila Moreno en Olmué.
© Francisca Barra

Camila Moreno, la joven cantante, una de las revelaciones del último año e incluso nominada a un premio Grammy, se presentó junto a sus colegas Nano Stern y Manuel García. Durante su actuación individual, al momento de presentar su canción "Millones", hizo una alusión política que cayó bien a unos y mal a otros.

 

Camila dedicó el tema "A la gente que cree que puede comprar todo con dinero, incluso a un país". El público no necesitó más explicaciones para asumir que el aludido era el presidente recientemente electo, Sebastián Piñera, y las palabras provocaron una tremenda efervescencia en el público presente, que empezó a gritar y manifestarse, unos en apoyo y otros en rechazo a las palabras de Moreno.

 

En vista de que los ánimos no se calmaban y ya cuando Camila compartía escenario con Manuel García y Nano Stern, éste último con gran profesionalidad capeó el temporal diciendo: "Hay gente que puede pifiar y otros que pueden aplaudir, pero lo bueno es que estamos tocando igual".

 

Los Quilapayún-Carrasco, de reconocida vocación social y política, tampoco desaprovecharon la ocasión para dar su opinión acerca de las últimas elecciones presidenciales. En el momento de interpretar “La Batea”, introdujeron cambios a letra también en alusión al nuevo presidente "No salió mi candidato / qué fatalidad / hay Piñera para rato / qué barbaridad". En la platea se encontraba Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, canal perteneciente al grupo de empresas del nuevo presidente.

 

La sonora de Tommy Rey, fue la encargada de cerrar esta segunda jornada.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional