Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival del Huaso de Olmué 2010

Camila Moreno y Quilapayún-Carrasco caldean los ánimos en Olmué con dedicatorias políticas

REDACCIÓN el 25/01/2010 

La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué tuvo como condimento una polémica, suscitada en la presentación de Camila Moreno. La joven cantante, una de las revelaciones del último año e incluso nominada a un premio Grammy, hizo una alusión política que cayó bien a unos y mal a otros.


Camila Moreno en Olmué.
© Francisca Barra

Camila Moreno, la joven cantante, una de las revelaciones del último año e incluso nominada a un premio Grammy, se presentó junto a sus colegas Nano Stern y Manuel García. Durante su actuación individual, al momento de presentar su canción "Millones", hizo una alusión política que cayó bien a unos y mal a otros.

 

Camila dedicó el tema "A la gente que cree que puede comprar todo con dinero, incluso a un país". El público no necesitó más explicaciones para asumir que el aludido era el presidente recientemente electo, Sebastián Piñera, y las palabras provocaron una tremenda efervescencia en el público presente, que empezó a gritar y manifestarse, unos en apoyo y otros en rechazo a las palabras de Moreno.

 

En vista de que los ánimos no se calmaban y ya cuando Camila compartía escenario con Manuel García y Nano Stern, éste último con gran profesionalidad capeó el temporal diciendo: "Hay gente que puede pifiar y otros que pueden aplaudir, pero lo bueno es que estamos tocando igual".

 

Los Quilapayún-Carrasco, de reconocida vocación social y política, tampoco desaprovecharon la ocasión para dar su opinión acerca de las últimas elecciones presidenciales. En el momento de interpretar “La Batea”, introdujeron cambios a letra también en alusión al nuevo presidente "No salió mi candidato / qué fatalidad / hay Piñera para rato / qué barbaridad". En la platea se encontraba Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, canal perteneciente al grupo de empresas del nuevo presidente.

 

La sonora de Tommy Rey, fue la encargada de cerrar esta segunda jornada.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional