Portada > Opinión
Vota: +0

Festival Barnasants 2010

Ilia Hug: el lado positivo de la vida

por Carles Girbau el 25/01/2010 

Ilia Hug, ha aprovechado la ocasión que le brindaba el Festival BarnaSants, no sólo para presentar las canciones de su disco “ Esbossos” (junio 2009), sino para algo mucho más importante, a mi juicio en los tiempos que corren, hacer militancia de su filosofía vitalista y optimista de la vida.


Ilia Hug en la Sala Luz de Gas
© Xavier Pintanel
Artículos relacionados

No es fácil encasillar a Ilia Hug, dentro de la extensa definición de canción de autor, no es un bandautor, aunque esté arropado durante todo el concierto por unos músicos extraordinarios (guitarra, contrabajo, percusión, y batería), no es un cantautor reivindicativo (aunque en sus canciones reivindique el lado positivo de la vida), tampoco es un cantautor “fresita” (aunque en algunas canciones hable del amor), en definitiva tiene un estilo propio que va modelando cada día.

 

Él mismo se define como “tastaolletes” (el que prueba de todo un poco) y seguramente una de sus influencias sea Adrià Puntí, aunque su trabajo cotidiano se centre en buscar, conocer, e investigar. El día a día es pues, una oportunidad de aprendizaje, de nuevos conocimientos que los transporta a s creación y producción artística.

 

El público asistente, que llenaba prácticamente la sala, acabó inmerso en esta filosofía vital y positiva, tan necesaria en nuestros días.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional