Portada > Opinión
Vota: +0

Festival Barnasants 2010

Soledad Villamil, agradecido encuentro

por Joan Carles Martínez el 26/01/2010 

En el Teatre Joventut de L’Hospitalet se presentaba una argentina que supimos que era la protagonista de la película “El secreto de tus ojos”, que dicho sea de paso, la recomiendo fervorosamente. Bien ¿y qué mas? Bueno pues me fui a ver el Youtube… siempre nos dice cosas ese ingenio.

Pues sí, el Youtube no miente nunca y ahí tenía algunos videos de Soledad y tenían buena pinta de manera que el que esto escribe decide que aquello que había visto en esa pantallita merecía una visita y vivir todo eso en directo. Fue un gran acierto.

 

Confieso pues, que fui al concierto expectante, con el alma noble (como siempre) y el corazón atento a las emociones por si acaso se producían (no fueran a causar algún estropicio repentino).

 

Soledad me cautivó a mí y de paso a todo el público al poquito de empezar. Su puesta en escena, su forma de moverse, su carisma, su dulzura, sus buenas maneras, sus músicos, su fuerza y su sensibilidad no tardaron en hacernos ver que estábamos ante uno de los que sin duda serán uno de los conciertos más destacados de esta edición del Barnasants.

 

Presentaba su disco “Morir de amor” y interpretó con dulzura, fuerza cuando fue necesaria y estilo todas y cada una de las canciones previamente presentadas con emoción dirigida a sus autores.

 

El tango, la milonga, el bolero, fueron conformando un concierto hermoso de principio a final.

 

Acompañada espléndidamente por los cuatro músicos que la secundaban, la seriedad y con excelente puesta en escena tengo que decir alto y claro que asistimos a un concierto cuidado a la perfección y llevado a cabo con una profesionalidad exquisita.

 

En ese magnífico trabajo, Soledad nos presenta canciones como Santa Rita (canción propia de la artista), la archiconocida “Ansiedad”, o una de las que según ella misma es una de las canciones de amor más hermosas que existen: Ojos verdes (canción que me emocionó por motivos personales).

 

Y ya que Soledad se encargó de presentar con cariño y esmero a los músicos que hicieron posible también esa maravilla, vamos a recordarlos también aquí: Salvador Toscano (percusión), Nicolás Perrone (bandoneón), Jorge Sarraute en el contrabajo y José Teixidó, en guitarra que es además el arreglista y el director musical.

 


Soledad Villamil y José Teixidó
© Xavier Pintanel

 

Así pues un buen trabajo y un éxito de público que pronto se entregó a lo mucho que se le daba allí arriba, donde recogían aplausos y cariños de reconocimiento por el trabajo bien hecho.

 

Si tengo que criticar algo voy a hacerlo inmediatamente: duró poco. El concierto no superó la hora y cuarto. Nos fuimos pronto a casa. ¿Por qué lo bueno siempre es tan breve?

 

Espero tener la ocasión de volver a revivir la magia de un “encuentro”, como bautizó la propia Soledad a lo que allí había ocurrido, y volver a reencontrarnos con su estilo y su belleza.

 


Soledad Villamil y Nicolás Perrone
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional