Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gaddafi Núñez lanza «Late», su quinto trabajo en solitario

REDACCIÓN el 08/03/2022 

Late es el quinto disco cantautor de Gaddafi Núñez, músico y compositor de origen peruano radicado en Barcelona desde el 2002. Un disco que late a Perú y a Latinoamérica desde la canción de autor.

Portada del disco «Late» de Gaddafi Núñez.Late, el último álbum del peruano Gaddafi Núñez es un trabajo de delicado trazo poético que une la canción con ritmos e instrumentos tradicionales de su Latinoamérica natal. El disco está compuesto por 10 canciones.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Late habla de los nacimientos y las pérdidas, del avanzar y remontar adversidades, de ahí la imagen de un corazón florecido.

 

El disco tiene dos invitadas especiales; la catalana Rusó Sala y la colombiana Marta Gómez.

 

Late fue grabado en Barcelona y fue mezclado y masterizado en Argentina. Además del propio Gaddafi (voz, guitarra, charango, jarana), también participan Pablo Giménez (flauta, quena, zampoña), Marcos Expósito (contrabajo), Salvador Toscano (percusión) y hasta 14 músicos.

 

Las ilustraciones del disco son obra de la artista Pilar Mena.

 

Gaddafi Núñez es músico y comunicador peruano radicado en Barcelona desde el 2002. Desde su llegada se ha dedicado a la creación y difusión de proyectos musicales de raíz latinoamericana.

 

Graduado de Comunicación Audiovisual, ha complementado su formación artística con clases, talleres y cursos de composición, armonía, canto, teatro, fotografía y clown.

 

Es creador e impulsor de varios proyectos musicales: Sakapatú, Galeano Encendido (Espectáculo musical homenaje a Eduardo Galeano), Ana García y Gaddafi Núñez Dúo, Olumbé Música Afroperuana, Costa Mulata, así como su carrera de compositor con 5 discos editados: Más allá de tus ojos (1999), Collage (2011), Certeza (2013), Galeano Encendido (2016) y Late (2021).

 

Ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en los principales teatros, auditorios y festivales de España, así como también en Perú, Francia, México, Bélgica, Argelia, Italia, Argentina, Suiza, Holanda, Grecia, Alemania, Colombia, Suecia, Portugal, entre otros países.

 

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM