Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nicolás Farruggia presenta «Tutto il sentimento», un single con Chico Buarque

REDACCIÓN el 03/04/2022 

Desde diciembre, el músico italo-argentino Nicolás Farruggia, afincado en Lisboa (Portugal) desde 2016, ha ido desvelando poco a poco su próximo disco Poema Livre, que saldrá a la venta el 8 de abril, cautivando por la calidez de su voz y la dulzura de su guitarra.

Portada del single «Tutto il sentimento» de Nicolás Farruggia y Chico Buarque.En vísperas del lanzamiento de su cuarto álbum en solitario, Nicolás Farruggia presenta Tutto il sentimento otra canción para este nuevo trabajo que cuenta con la presencia especial de Chico Buarque, una versión del tema de su autoría Todo o sentimento, pero aquí con un nuevo arreglo y una reinterpretación en italiano.

 

Y de hecho, es todo el sentimiento que se puede escuchar en este dúo de voces tan característico y único, que se alternan y respiran en diálogo con el acompañamiento de guitarra, escrito e interpretado por Nicolás Farruggia.

 

Chico Buarque se declara admirador de Nicolás Farruggia, cuya obra conoció porque ambos participaron, en 2013, en el álbum de canciones traducido al italiano por el profesor Stefano La Via, autor de la versión de esta colaboración, y publicado junto al libro Chico Buarque, Canzoni.

 

El músico brasileño llega a decir: "Ese Nico es un as: una música hermosa que lleva letras que son un prodigio para alguien que escribe en una lengua que no es la suya".

 

Del álbum Poema Livre, ya están disponibles en las plataformas digitales los tres primeros singles —S.O.S., Quarto de Espirros y Zamba Migrante— a los que se une este Tutto il sentimento para consolidar la sensibilidad y el trabajo de creación poética de Nicolás Farruggia.

 

Nicolás Farruggia nació en Argentina (1981) y creció en Italia, habiendo estudiado posteriormente en Estados Unidos la carrera de guitarra clásica (IU School of Music, Bloomington, Indiana) y un máster en Londres (Royal Academy of Music).

 

Finalmente se va a vivir a Brasil, donde reside durante casi 10 años, totalmente inmerso en la tradición popular y la MPB, al lado de grandes maestros como Chico Buarque, Rosa Passos, Johnny Alf, Roberto Menescal, Roberto Mendes y José Carlos Capinan, con quienes escribe innumerables canciones y comparte innumerables escenarios.

 

Desde 2016 reside en Lisboa, donde crea y dirige proyectos con músicos de diferentes partes del mundo en busca de la transculturalidad, entre ellos la Orquestra Latinidade, el Lisbon Buskers Ensemble, el Forró Miór y Tony Madeira y los Impresionantes.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM