Portada > Actualidad
Vota: +0

«Los ángeles también cantan»

Presentan en Cuba la biografía de Omara Portuondo

REDACCIÓN el 02/02/2010 

Una biografía presentada anoche en La Habana ofrece un repaso por los 79 años de vida y trayectoria musical de la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, reciente ganadora de un Premio Grammy Latino.

El libro titulado "Los ángeles también cantan" y publicado por la editorial Caserón recoge los nexos de Portuondo con el movimiento "feeling" (sentimiento), surgido en Cuba en los años 40, con la Nueva Trova, en especial Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, y su protagonismo en el proyecto Buena Vista Social Club, que le dio fama internacional desde finales de la década de los 90.

Autores relacionados

 

Omara Portuondo, nacida en 1930, es hija de una mujer blanca y un jugador de béisbol cubano y la familia debió enfrentar los prejuicios devenidos de ser una familia racialmente diversa.

 

"He querido tratar de perpetuar con esta obra a Omara Portuondo", dijo el autor del volumen, Omar Oramas, para quien la diáfana voz de la mujer recorrió el mundo identificándose con la música cubana.

 

"Es un día hermoso. Muchas gracias desde mi pequeño corazón, y como siempre digo, esto es compartido, porque tengo un pedacito de todos", dijo Portuondo en la presentación del libro en La Habana.

 

"Es una musa ejemplar, musa patria, que cautiva nuestro ser y lo entrega a suelo y cielo insular", afirmó por su parte el poeta cubano Pablo Armando Fernández, presentador del acto.

 

La legendaria intérprete, de 79 años, agradeció el tributo con dos canciones: Gracias a la vida, de la fallecida cantautora chilena Violeta Parra, y Por eso yo soy cubano.

 

En noviembre, Portuondo recibió el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical por "Gracias", que recogió personalmente en la ceremonia celebrada en Las Vegas. Con ello, se convirtió en una de las primeras artistas cubanas en recibir un visado para visitar los Estados Unidos en más de cinco años.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional