Portada > Actualidad
Vota: +0

57 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2023

Comenzó el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

AGENCIAS el 07/01/2023 

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María quedó inaugurado la noche del viernes en una nueva edición, cuando pasadas las 22, con transmisión de la TV Pública, el cantautor cordobés de Cruz del Eje Jairo abrió el "Escenario Martín Fierro", para interpretar temas de su extenso repertorio y comenzó con la canción de cuna Duerme negrito del pergaminense Atahualpa Yupanqui.

Jairo © Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2023
Jairo
© Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2023

 

Télam - Los más de 20.000 presentes en el festival escucharon con silencio y mucha atención cada tema que desplegaba Jairo que, para esta oportunidad, se nutrió en gran parte de su amigo cordobés cuentista y poeta ya fallecido, Daniel Salzano, como el caso de Carpintería José, El ferroviario, Caballo loco, La Balacera y Podría bailar toda la noche contigo, este último tema acompañado por su hijo Yako y su nieto Francisco.

 

Con su banda de músicos el cordobés Jairo (Mario Rubén González), quien viene de un período de recuperación de salud, también interpretó Zamba del pañuelo del salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón, la chacarera La olvidada y Chacarera de las piedras de Atahualpa Yupanqui, Indio toba, cuyos autores son el porteño Félix Luna y el santafesino Ariel Ramírez, y cerró su show con la popular plegaría Ave María.

 

También ofreció su repertorio folclórico el dúo Meibel, integrado por los hermanos Nahuel y Carla Bazán, hijos del cantautor catamarqueño Carlos Bazán, ex integrante del Trío San Javier.

 

El santafesino Efraín Colombo, que tiene como productor de sus discos a Jorge Rojas, fue otro de los que pasaron por el escenario festivalero, al igual que el conjunto Ceibo (Cosquín), Efraín Colombo, Sonido Xtremo y El Chipatazo.

 

Hubo espacio también para el pasaje del "Tero", que es la mascota del festival, y de los Reyes Magos que recorrieron las plateas y las tribunas populares entregando regalos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM