Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad

Se estrena una versión colectiva de «No hacen falta alas» de Silvio Rodríguez

REDACCIÓN el 09/01/2023 

Trovadores y trovadoras cubanas como Augusto Blanca, Eduardo Sosa, Annie Garcés, Tony Ávila, Israel Rojas, Marta Campos, Zule Guerra, Annalie López, Kiki Corona, Raúl Torres y Ariel Barreiros estrenaron el videoclip de una nueva versión colectiva del tema No hacen falta alas, del también trovador Silvio Rodríguez.

Fotograma del videoclip «No hacen falta alas».

 

Bajo la dirección del realizador Alejandro Pérez, el videoclip fue filmado en el barrio habanero Los Sitios, en la sede del Cabildo Quisicuaba, proyecto sociocultural gestado en 1992 que recibió el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2022 y que entre otras acciones garantiza la alimentación a más de 3000 personas, ancianos y familias de bajos recursos o sin hogar.

 

El flautista Orlando Valle "Maraca" realizó los arreglos y la producción musical, mientras que Beatriz Corona estuvo detrás de los arreglos corales.

 

Voces conocidas como la de Augusto Blanca, Eduardo Sosa, Annie Garcés, Tony Ávila, Israel Rojas, Marta Campos, Zule Guerra, Annalie López, Kiki Corona, Raúl Torres y Ariel Barreiros interpretan este clásico de Silvio Rodríguez, compuesto en 1984 e incluido en el disco Causas y azares.

 

Participan de manera especial Digna Guerra, Premio Nacional de Música 2015 y directora del Coro Nacional de Cuba, y el saxofonista César López.

 

Con una duración de seis minutos, durante el video se observa a los colaboradores del proyecto durante la elaboración de la comida que es repartida por algunos artistas de casa en casa.

 

Fiel a su estética, Alejandro Pérez recurre una vez más a planos generales de La Habana o desde una azotea donde varias personas comparten en una gran fiesta.

 

Según Orlando Valle, la grabación de No hacen falta alas se realizó en muy breve tiempo y contó con el trabajo del Ingeniero de Sonidos Orestes Águila.

 

"Estamos felices con el resultado y espero que ustedes también", dice en uno de los making of divulgados por el Ministerio de Cultura.

 

El Ministerio de Cultura también ha difundido una nueva versión de piano para No hacen falta alas a cargo del destacado pianista y compositor Frank Fernández, premio Nacional de Música en 2005.

 

"Para mí es un orgullo muy grande que al cabo de tantos años yo pueda estar más que aportando, disfrutando un pedacito de esta maravillosa canción, que es la búsqueda de la felicidad, de ser feliz con lo que tienes", declaró el pianista Frank Fernández quien realizó la asesoría artística del álbum Causas y azares, publicado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en 1986.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM