Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira argentina de la trovadora venezolana

Cecilia Todd inaugura la cuarta temporada de Musica.ar en el IFT

AGENCIAS el 04/02/2010 

Después de pasar por el Festival de Cosquín, la artista venezolana Cecilia Todd será la encargada de inaugurar el viernes la cuarta temporada del ciclo Música.ar en el porteño teatro IFT donde, prometió, "voy a estrenar varias canciones para el público argentino".


Cecilia Todd
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados

"En mi repertorio actual hay canciones muy queridas que significan mucho, otras que voy retomando y con las que me amigo y varios estrenos que quiero presentar", anunció Cecilia Todd.

 

La máxima referente del folclore venezolano resaltó que la música de su tierra "es muy rica y muy variada, ya que cada región tiene su sonoridad y, por ende, mucho para darnos a los músicos e intérpretes".

 

Cecilia sostuvo que "nunca he pensado en hacer otra cosa" y aseguró que abrazar ese legado "no es una obligación, pero sí una responsabilidad que me gusta muchísimo".

 

La cantante e instrumentista que el sábado a las 22 en la Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851, Mar del Plata) ofrecerá un concierto benéfico dentro del espacio Músicos Argentinos, celebró "el surgimiento de muchos y muy buenos cantantes y compositores venezolanos".

 

"Hay autores jóvenes que están constituyendo una época muy fructífera para la música de mi país", anunció la autora de álbumes emblemáticos como "Pajarillo verde", "Una sola vida tengo" y "Romanciando".

 

Todd atribuyó a "las etapas de la vida y la creación" el buen presente de la música venezolana "como hace más de 30 años que no sucedía con tanta efervescencia", según dijo.

 

A modo de balance de esta etapa de florecimiento a la que ha contribuido con su pertinaz y luminosa trayectoria, consignó que "es importantísimo seguir haciendo música venezolana y que los jóvenes se entusiasmen con ella".

 

Para estos recitales, la intérprete es acompañada por el pianista Leonel Ruiz, el contrabajista Jesús González y el guitarrista Roberto López.

 

Consultada acerca de su reciente paso por del Festival de Cosquín, aseguró que "para mí fue importante estar allí como un modo de rendirle tributo a Mercedes Sosa".

 

"Conocí primero a Mercedes como cantante —relató— y fue ella quien me introdujo a la música argentina. Le debo mucho como artista y también como persona, ya que ella me ayudó mucho cuando yo fui a vivir a Buenos Aires (entre 1972 y 1975)".

 

Este puñado de días por la Argentina le permitirá a Cecilia retomar sus fecundos lazos con músicos locales y, por ejemplo, ya sabe que estará invitada a la grabación del próximo álbum de la cantante Laura Albarracín.

 

Aunque insistió que quería "hablar de música y no de política", comentó que frente al presente político venezolano "lo más claro es que todos somos manipulados y, lamentablemente, carecemos de información veraz para poder pensar lo que realmente queremos".

 

"Estamos padeciendo una distorsión muy grande que, por ejemplo, nos impide asimilar que el canal RCTV debe regirse de acuerdo a la nueva ley de comunicaciones porque aunque sea una señal de TV por cable, tiene un 70% de producción local", opinó.

 

Por último, Todd consideró que "en este momento es imposible no estar identificado en un lado o en el otro, pero siento que uno tiene una gran responsabilidad buscando la tolerancia, la paz, el afecto y el amor. Hoy en día vale más la actitud que la palabra", concluyó.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional