Portada > Actualidad
Vota: +0

37 edición de los Premios Goya 2023

«Labordeta, un hombre sin más» Goya a la mejor Película Documental

REDACCIÓN el 12/02/2023 

El documental Labordeta, un hombre sin más ha sido galardonado con el Premio Goya 2023 a la mejor película documental. Este largometraje dirigido por Gaizka Urresti y Paula Labordeta cuenta la historia de José Antonio Labordeta, un cantautor y político español que fue muy querido por la sociedad aragonesa.

Gaizka Urresti y Paula Labordeta. © Premios Goya - Academia de Cine
Gaizka Urresti y Paula Labordeta.
© Premios Goya - Academia de Cine

 

Son cerca de 30.000 espectadores los que han visionado Labordeta, un hombre sin más desde su estreno el pasado mes de septiembre, lo que lo convierte en el documental más visto del año en España, consiguiendo superar en recaudación a varios estrenos de ficción en los últimos meses.

 

"Estáis premiando la independencia y la libertad", ha expresado el director al recibir el premio, que ha subrayado las dificultades a las que se enfrenta el género documental, como la poca financiación o "la falta de confianza".

 

Todos los miembros de la familia Labordeta participan, además de la dirección de su hija Paula y el guion de su hija Ángela. Ha sido codirigida por el ganador del premio Goya Gaizka Urresti y coescrita por Miguel Mena.

 

Labordeta, un hombre sin más recorre la vida de Labordeta desde su infancia en Zaragoza hasta su fallecimiento en 2010. A lo largo del documental, se destacan sus logros como cantautor, su activismo político y su lucha por la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.

 

El documental presenta a un Labordeta íntimo, cercano y comprometido, que supo conectar con el pueblo aragonés y representar sus inquietudes en el Congreso de los Diputados durante la Transición española. Además, se muestra la faceta más personal del cantautor, su amor por su tierra y su familia, y su pasión por la poesía y la literatura.

 

Labordeta, un hombre sin más es un homenaje a la figura de un hombre que supo representar los valores de la solidaridad, la honestidad y la libertad, y que se convirtió en un referente para la sociedad aragonesa y para todos aquellos que luchan por un mundo más justo y comprometido.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM