Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lila Downs anuncia el estreno de su nuevo disco «La Sánchez»

REDACCIÓN el 29/03/2023 

La cantante mexicana Lila Downs ha anunciado su nuevo disco La Sánchez —en alusión a su apellido materno—, que saldrá en verano y que incluye algunas de sus composiciones creadas durante la pandemia, con letras muy sentimentales y de duelo por el fallecimiento de su marido Paul Cohen.

Lila Downs.Lila Downs se distingue sobre el escenario por su personalidad y por las historias conmovedoras que se narran en las letras de sus canciones, en las que denuncia la injusticia social, los problemas de la inmigración y la defensa de las mujeres, especialmente las indígenas y las trabajadoras.

 

Su nuevo trabajo La Sánchez (Sony Music 2023), en referencia a su apellido materno, contiene sonidos del norte de su país, hace un homenaje a su influencia materna y narra vicisitudes de las relaciones personales y sociales.

 

En su disco número 14 habrá temas nuevos como Vas de salida, Solita solita o Dos Corazones, entre otros y estará producido por Orlando Aispuro.

 

Para conmemorar sus 25 años de trayectoria artística, la cantante y compositora mexicana, ofreció un concierto especial en el Palacio de Bellas Artes en México, que se grabó en un disco en directo que se llama Desde Bellas Artes México, que contiene 21 canciones, entre las que se encuentran tres composiciones inéditas como Espina, Toda la noche y Mandimbo.

 

En el escenario estuvo acompañada por más de 70 personas, entre bailarines y músicos, y tuvo como invitados a Natalia Lafourcade, Javier Cámara, el tenor más importante de México, y el poeta Mardonio Carballo. Lila utilizó vestimentas mexicanas, como el traje de charra bordado a mano por Andrea Valdés, en Zapotitlán, y rindió homenaje a las mujeres mexicanas y a su marido, el productor y músico Paul Cohen, que falleció recientemente, con un repertorio en el la artista mexicana canta a sus inquietudes, la migración, la falta de justicia hacia las mujeres, la identidad mixteca y a la muerte e incluso al pulque, una bebida fermentada tradicional de México.

 

Paralelamente la artista mexicana ha confirmado sus primeras fechas en la gira europea que lleva por nombre Dos Corazones: Madrid (6 de julio), Vilanova i la Geltrú en Barcelona (8 de julio), Londres (16 de julio), Lyon en Francia (28 de julio), Vic-Fezensac en Francia (29 de julio), Crozon en Bretaña (4 de agosto), Paimpol en Francia (5 de agosto), Costa Adeje en Tenerife (26 de agosto), Zaragoza (8 de septiembre) y Helsinki en Finlandia (10 de septiembre).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM