Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ivette Nadal presenta «Les hores blaves», su quinto disco en solitario

REDACCIÓN el 21/04/2023 

La cantautora y poeta catalana Ivette Nadal acaba de lanzar Les hores blaves (La horas azules, Picap 2023), su quinto álbum solitario, un trabajo maduro y calmado.

Portada del disco «Les hores blaves» de Ivette Nadal.Les hores blaves (La horas azules, Picap 2023), el quinto álbum solitario de la cantautora y poeta catalana Ivette Nadal, es un trabajo que supone una etapa calmada del artista, emocionalmente, como en el ámbito del arreglo y la elección de las letras. Si se dedicara a la pintura podría decirse que está en la etapa azul.

Autores relacionados

 

Últimamente, son las miradas azules las que acompañan a la cantante: una forma de mirar, con clarividencia, salud, bondad, serenidad y también, una nueva manera de amar y comunicarse.

 

Después de avanzar Pensament blau (Pensamiento azul), un tema que hace referencia a los ojos azules y al pensamiento azul como una metáfora del faro o la luz del mar, esa mirada sabia, cuerda y madura que con un solo gesto de mirarnos ya cambia y mejora nuestro comportamiento; presentó Cançó per a tu (Canción para ti), una colaboración con un artista tan reconocido —y sobre todo amigo— como es Manolo García.

 

Ivette Nadal ha publicado hasta la fecha cuatro discos en solitario, dos en coautoría con Pascal Comelade, uno con Les Kol·lontai y cuatro poemarios. Fue a los 17 años cuando decidió grabar su primer disco, Guerres dolcíssimes, álbum con el que actuó en los lugares más emblemáticos del panorama musical catalán: Auditorio de Barcelona, Palau de la Música Catalana, BarnaSants y Festival Cruïlla, entre otros.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM